Wiki DC Comics
Advertisement
Acolytes of Zoom

Acolytes of Zoom (Tierra 0) 001
Galería
Nombre del grupo
Acolytes of Zoom
Nombre en español
Acólitos de Zoom
Estado
Alineación
Universo
Afiliaciones
Enemigos
Origen
Lugar de desintegración
Creadores
Robert Venditti, Van Jensen y Brett Booth
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 Anual 4
(29 de julio de 2015)
The Flash Vol 4 46
(25 de noviembre de 2015)

Historia[]

Los Acolytes of Zoom son un equipo de metahumanos que obtuvieron sus poderes gracias a la Fuerza de Velocidad. Sus miembros fueron reclutados por Professor Zoom quien, gracias a información obtenida en el siglo XXIII, sabía de la historia de estas personas a lo largo del tiempo, viajando al pasado para reclutarlos, ganando su confianza al ayudarlos en momentos de gran dificultad. A todos los miembros del grupo los convenció de que Flash se convertiría en una terrible amenaza para el mundo por lo que debían unirse para acabar con él antes de que cometa sus atrocidades. Sin embargo, el grupo nunca se enteró que estos momentos de crisis en los que conocieron a Professor Zoom en realidad fueron provocados por él para manipularlos.[1]

El enfrentamiento contra Flash[]

Artículo principal: The Flash: Zoom

El equipo se entrenó por décadas para su enfrentamiento final contra su enemigo, manteniéndose joven gracias a los poderes de una de sus miembros, Magali, quien puede envejecer o rejuvenecer lo que toca a voluntad.[1] Cuando el grupo estaba listo para pelear contra Flash, Professor Zoom les dice que su objetivo no es simplemente matarlo, antes deben arruinar la buena imagen pública que el velocista tiene, pues para todo el mundo él es un gran héroe.[2] Para hacerlo el equipo lleva al héroe hasta el centro de Ciudad Central donde Human Block usa sus poderes para encerrarlo en un domo de oxígeno solidificado junto con varios ciudadanos y policías,[3] en el domo también dejaron un artefacto que absorbía la energía que Flash desprende al correr y la redirigía en descargas que hacían daño a quienes estuvieran cerca, por lo que las autoridades empezaron a responsabilizar a Flash por lo ocurrido.[4]

Durante estos ataques a Flash, Magali descubre que Professor Zoom tiene un artefacto con el cual va a robar la fuente de poder del héroe y que este siempre fue su objetivo. Zoom intenta matarla al robar sus poderes pero la mujer es salvada por Henry Allen, de esta forma se reúne con el resto del equipo y les revela que su maestro en realidad estaba esperando el momento justo para robarle sus poderes a Flash y a ellos, él es el verdadero villano. El grupo destruye el arma que drena poderes y luego huyen de Professor Zoom.[5]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement