FANDOM

Al Jabr

Al Jabr (Tierra 0) 001
Nombre real
Al Jabr
Grupos
Antiguamente Demon Knights
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Español
Estado civil
Soltero
Ocupación
Calif

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Gris; antiguamente negro
Origen
Universo
Creado por
Paul Cornell y Diógenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Al Jabr es un ilustrado hombre de ciencia nacido a finales del siglo X. Su creencia en la ciencia era tal, que no creía en la magia, considerándola como eventos científicos que aún no se han podido explicar.

Los Demon Knights

Al Jabr se encontraba de viaje en un pequeño pueblo llamado Little Spring. Este es atacado por la Horda, el ejército de la malvada Questing Queen, quien planeaba destruir el lugar y a todos los que estuvieran allí, para luego intentar conquistar el reino de Alba Sarum. Al Jabr une fuerzas con otras personas con habilidades y poderes destacables, entre ellas algunas que podían hacer magia, cosa que el se niega a creer. En este enfrentamiento enseñó a los lugareños a crear armas de asedio como catapultas y barreras de madera.[1] Esto ayudó a enfrentar y retrasar a los enemigos, dando tiempo al ejército de Alba Sarum de llegar y eliminar a los invasores.

Tras esta batalla, Al Jabr decide hacer equipo con los guerreros que conoció en Little Spring, siendo conocidos como los Demon Knights.

Tiempo después, tras algunas aventuras, los miembros de los Demon Knights deciden tomar rumbos separados. Al Jabr decide ir a Alba Sarum para aprender todo lo que pueda y continuar con su viaje por el mundo para obtener todo el conocimiento posible.[2]

Reunión de los Demon Knights

Al Jabr (Tierra 0) 002

Al Jabr ya envejecido, como Calif de Al-Wadi

Han pasado 30 años desde que los Demon Knights se separaron. Al Jabr construyó la ciudad de Al-Wadi la cual gobierna como su calif, siendo considerada una fuente de maravillas pues el mandatario la ha vuelto la más avanzada tecnológicamente de su época, gracias a todos los descubrimientos y conocimientos que obtuvó por años.[3]

El calif reúne a varios de sus antiguos compañeros de los Demon Knights pues desea reformar al equipo. A estos les pide que detengan al vampiro Cain quien planea convertir a las Amazonas en sus sirvientas vampiro y con ellas dominar el mundo.[3] Antes de partir, Exoristos le pide que resguarde por ella un cofre, petición que él acepta sin mayor inconveniente.

Los Demon Knights derrotan a Cain, pero al volver, Al-Wadi está sumida en la delincuencia, con altos índices de robos y asesinatos. Al Jabr no sabe que ocurre, a lo que Exoristos explica que el cofre que le pidió guardar tiene en su interior el Corazón de la oscuridad, una gema que provoca que las personas cercanas se vuelvan violentas. Justo en ese momento, la ciudad es atacada por un ejército de gigantes que desea destruir a los Demon Knights, pues estos les robaron el Santo grial para con él evitar que Shining Knight se convirtiera en un vampiro. Al Jabr usa sus tropas y armas contra estos enemigos, pero es gracias a su ingenio que logra derrotarlos, al arrojar en medio de los gigantes el Corazón de la oscuridad, este provoca que los enemigos empiecen a atacarse entre sí por lo que es fácil derrotarlos. Tras esto, los Demon Knights deciden partir en búsqueda de nuevas aventuras, pero Al Jabr prefiere quedarse en su ciudad para seguir gobernándola.[4]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos
  • Equitación

Apariciones

Notas y curiosidades

Referencias