Wiki DC Comics
Advertisement

Alexander Luthor (Injustice Tierra Uno) 001.png
Nombre real
Alexander Luthor
Alias
Base de operaciones
Actor de doblaje
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Empresario

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Calvo
Origen
Primera aparición

Injustice: Gods Among Us
(16 de abril de 2013)

Historia

Lex Luthor es un súper villano obsesionado con demostrar su superioridad, por lo que desea destruir a los héroes de la Justice League para mostrar sus alcances.

Luthor lidera a un grupo de villanos que atacan a la ciudad de Metrópolis y la Atalaya de la Justice League simultáneamente, siendo parte de los que irrumpen en la Atalaya. El genio tecnológico cambió las claves de acceso de la atalaya para que ningún héroe pudiera acceder a esta a ayudar a los que ya se encontraban dentro. Durante el ataque, él y sus compañeros se enfrentan a Cyborg, Nightwing y Raven, dominando la batalla. Sin embargo, Batman logra descifrar el encriptado puesto por Luthor y se transportarse al interior de la atalaya, donde derrota a Lex, colocando un dispositivo que deja inoperable su armadura de batalla.

Pero los planes de Lex Luthor no han terminado. Previo a la batalla, le entregó el control de una bomba nuclear al Joker que había instalado en Metrópolis. La intención de Luthor es destruir la ciudad junto con la mayoría de la Justice League, quienes se encontraban allí luchando contra otros villanos, para posteriormente él aparecer como un gran benefactor y reconstruirla, haciéndose pasar por un héroe. En cuanto los verdaderos héroes se enteran del plan van a detener al Joker, siendo este teletransportado a un mundo alterno junto al detonador, por lo que el explosivo nunca es accionado.[1]

En el videojuego, si se gana el Modo batalla usando a Lex Luthor se presenta un epílogo con esta versión del personaje.

Homenaje a Lex Luthor

Su victoria sobre el Superman de este mundo fue altamente satisfactoria. Pero las consecuencias de ello serían mucho más dulces. Luthor había viajado a esta dimensión para convencer a sus residentes de que él era su Luthor y que había sobrevivido milagrosamente al ataque del Alto Consejero televisado globalmente. Si antes lo amaban, el público ahora adoraba a este Luthor triunfante. Lo eligieron presidente de los Estados Unidos... y, al poco tiempo, Luthor buscó consolidar más su poder.

Habilidades

  • Inteligencia a nivel de genio

Equipamento

  • Armadura de batalla de Lex Luthor

Apariciones

Referencias

Advertisement