FANDOM

Alex Witherspoon

Alexandra Witherspoon (Tierra 0) 001
Nombre real
Alexandra "Alex" Witherspoon
Alias
Alex Witherspoon
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Marc Andreyko y Jeremy Haun
Primera aparición
Aparición de muerte

Batwoman Vol 2 32
(18 de junio de 2014)
Batwoman Vol 2 38
(21 de enero de 2015)

Historia

Alex Witherspoon es hija de un millonario hombre de Gotham. Su padre se casó con Natalia Mitternacht, también conocida como Nocturna, una famosa cazafortunas que suele casarse con hombres ricos que mueren poco tiempo después, heredando gran parte de su fortuna. Este fue el destino que tuvo el padre de Alex y la chica estaba convencida que su madrastra lo asesinó. Pero un año después de la muerte del señor Witherspoon, Nocturna es absuelta del crimen y dejada en libertad.[1]

Alex no está dispuesta a dejar impune el crimen de su padre, por lo que contrata al mercenario Killshot para que asesina a Nocturna. Sin embargo, el mercenario falla y mata por error al magnate Barry Daniels, nueva conquista de Nocturna, por lo que la heroína Batwoman lo captura y entrega a las autoridades.[2]

Tiempo después Nocturna hipnotiza a Batwoman y le hace creer que es un vampiro, haciendo que ataque a Alex, la chica se salva pues la heroína sale del trance justo antes de hacerle daño.[3] Por desgracia, más tarde la propia Nocturna ataca a Alex descuartizándola en su bañera.[4][5]

Apariciones

Referencias