Wiki DC Comics
Advertisement

Alfred Pennyworth (The New Order) 001.jpg
Galería
Nombre real
Alfred Pennyworth
Base de operaciones
Arizona; antiguamente Gotham
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Británicos
Ocupación
Antiguamente mayordomo

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Kyle Higgins y Trevor McCarthy
Primera aparición
Aparición de muerte

Nightwing: The New Order #1
(23 de agosto de 2017)
Nightwing: The New Order #2
(27 de septiembre de 2017)

Historia

Alfred Pennyworth era el mayordomo de Bruce Wayne (Batman) hasta la muerte de este en el año 2028. Tras heredar la fortuna de los Wayne, decide mudarse de Gotham para tener una vida más tranquila en Arizona, permitiendo que Dick Grayson y su hijo, Jake, vivieran en la mansión Wayne.

En el 2040, Alfred se encuentra en Gotham visitando a los Grayson, momento que aprovecha para decirle a Dick que no está de acuerdo con sus métodos para mantener la calma en los Estados Unidos persiguiendo a toda persona con súper poderes, aunque respeta sus motivos.[1] Cuando se descubre que Jake tiene súper poderes y es inmune al suero que puede suprimirlos, Alfred le sugiere a Dick que huyan a otro país donde no sea un crimen tener estas habilidades ya que de lo contrario el muchacho será puesto en coma, pero Dick descarta la idea al creer que podrá convencer a las autoridades de que hagan una excepción. Esa misma noche, la mansión es atacada por los Crusaders, equipo élite encargado de atrapar a metahumanos, quienes tiene la misión de capturar a Jake. Alfred se interpone entre este equipo y Jake y decide proteger al joven con su bastón, por lo que el agente Brady Dawnstar le dispara, asesinándolo.[2]

Tras su muerte, en homenaje a su memoria se crea la fundación Alfred Pennyworth que financió iniciativas para la eliminación de la prohibición de súper poderes, lo que se logra cinco años después de su muerte.[3]

Apariciones

Referencias

Advertisement