Wiki DC Comics
Advertisement
Aman

Aman (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Aman
Familiares
Teth-Adam (Tío)
Base de operaciones
Kahndaq
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Kahndaquiano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Esclavo

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Kahndaq
Lugar de fallecimiento
Kahndaq
Creado por
Geoff Johns y Gary Fank
Primera aparición
Aparición de muerte

Justice League Vol 2 19
(17 de abril de 2013)
Justice League Vol 2 20
(22 de mayo de 2013)

Historia

Aman era un niño nacido en Kahndaq, en una época en la que su nación fue invadida y sus habitantes puestos como esclavos por el tirano Ibac. El pequeño es arrebatado de sus padres y forzado a trabajar por meses en una mina, donde es golpeado si colapsaba por el cansancio o el calor, hasta que su tío, Adam, ataca a sus captores para ponerlo a salvo. Por desgracia, mientras rescataba a su sobrino, Adam es herido mortalmente, por lo que Aman decide quedarse con su tío moribundo antes de escapar, momento en el que ambos son transportados mágicamente a la Roca de la eternidad.[1] Aman había sido elegido por el hechicero Shazam para que fuera su campeón, el niño le pidió al hechicero que salvara a su tío y este le dijo que podía compartir su magia con él, para ello ambos debían pronunciar la palabra "Shazam", al obtener la magia del hechicero ambos fueron devueltos a Kahndaq.[2]

Adam quería usar este nuevo poder para vengarse de Ibac y sus hombres, asesinándolos a todos, pero Aman quería usar este poder para cambiar la situación de su país, trayendo esperanza a sus habitantes, expulsando a Ibac pero demostrando piedad. Esta posición enfurece a Adam, quien asesina a su sobrino para quedarse con todo el poder, convirtiéndose en el tirano Black Adam.[2]

Apariciones

Referencias

Advertisement