FANDOM

Anchoress

Anchoress (Tierra 0) 001
Nombre real
Desconocido
Alias
Anchoress
Alias en español
Anacoreta
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Científica

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Gris; antiguamente rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Gotham - Estados Unidos
Creado por
Marguerite Bennet, Scott Snyder y Wes Craig
Primera aparición

Batman Vol 2 Anual 2
(31 de julio de 2013)

Historia

Anchoress era una joven nacida en Gotham a finales del siglo XIX. La chica tenía una gran interés en la física experimental y sus efectos en el cuerpo humano por lo que empezó a realizar estudios por su cuenta. Sus padres veían sus intereses académicos como algo inapropiado por lo que la forzarían a contraer nupcias, esto desencadenó un forcejeo entre Anchoress y sus padres en su laboratorio en el cual a la chica le cayeron varios químicos y provocaron una explosión, en el accidente fallecieron sus progenitores y ella obtuvo poderes, como el que su cuerpo pueda atravesar objetos sólidos.

La muerte de sus padres tuvo una gran repercusión psicológica en Anchoress quien se veía a sí misma como una asesina, por ello acude con el doctor Arkham a quien le pide que la encierre en su mansión que posteriormente se convertiría en el Asilo Arkham, siendo así la primer paciente del lugar. El accidente también provocó que la mujer envejeciera muy lentamente por lo que varias generaciones de Arkham han tratado con su trastorno sin tener un éxito definitivo. De esta forma Anchoress adoptó al asilo como su hogar y por ello nunca intentaba escapar de su celda, aunque Jeremiah Arkham logró crear unos barrotes de energía que la mujer no podía atravesar.

Su amor hacia el Asilo Arkham provocó que viera a Batman como una desgracia, pues desde que este vigilante empezó su carrera heróica ha enviado al lugar a desquiciados y peligrosos delincuentes, haciendo que el asilo pasara de ser un santuario de sanación a una prisión infernal, donde los doctores ya no daban tanta importancia a pacientes que en verdad querían mejorar su estado mental como ella. Por lo anterior, cuando se entera que en una ocasión el héroe esta dentro del lugar escapa de su celda y con sus poderes toca el cerebro de Batman provocando que este quede encerrado en su propia mente agobiado por sus más grandes temores. Anchoress es detenida por trabajadores del lugar quienes le prometen que volverán a atender con igual importancia a los pacientes que no son delicuentes.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Conocimientos científicos

Apariciones

Referencias