Wiki DC Comics
Advertisement

"Exiliado"

Aquaman Vol 7 41.jpg
Título original
Exiled
Universo
Localización
Atlántida, Thule
Protagonistas
Antagonistas
Siren, hechiceros de Thule
Otros personajes
Guionistas
Cullen Bunn
Ilustradores
Trevor McCarthy, Jesús Merino, Alec Morgan y Vicente Cifuentes
Primera aparición
Última aparición

Aquaman Vol 7 41
(24 de junio de 2015)
Aquaman Vol 7 48
(27 de enero de 2016)

Sinopsis

Varias generaciones atrás, cuando el rey Atlan hundió a la Atlántida, un grupo de malévolos hechiceros realizan un ritual con el que copian este reino y se mudan a un mundo paralelo, donde gobiernan por siglos con tiranía. En la actualidad, el hechizo que mantiene a este mundo paralelo y al real separados se está debilitando y la copia, ahora llamada Thule, está devorando a la verdadera Atlántida y amenaza con destruir también al resto del universo.

Aquaman decide investigar uno de los fragmentos de Thule que ya se ha manifestado en el mundo real. Allí encuentra a un grupo de inocentes liderados por un hechicero llamado Extriax, quien le revela la verdad a Aquaman además de contarle que en Thule viven miles de inocentes que han sido sometidos por los hechiceros enemigos. Aquaman decide que antes de destruir a Thule debe salvar a la mayor cantidad de habitantes de este mundo. Al regresar a la Atlántida le revela su plan a Mera, pero esta en lugar de apoyarlo intenta asesinarlo por poner en primer lugar la vida de estos refugiados, Aquaman huye pues Mera a convencido al resto del reino que su rey es un traidor y ordena que sea asesinado. Durante su huida, el rey exiliado pierde su tridente por lo que acude con el dios Poseidón para que lo ayude. Este último es consciente de la amenaza de Thule, por lo que le brinda un nuevo tridente al héroe, más poderoso que el anterior, para que lo ayude a solucionar el problema.

Aquaman descubre que Mera ha sido suplantada por su hermana Siren, quien mantiene cautiva a la original, y colocó a Atlántida en su contra pues está aliada con los hechiceros de Thule. En su misión, el héroe recibe el apoyo de sus compañeros de la Justice League quienes viajan a Thule para enfrentar a los tiranos, mientras él va a buscar a Mera. Esta última logra liberarse por sí misma y derrota a su hermana, revelando así que fue suplantada. Junto con Mera y sus compañeros, Aquaman salva a la mayor cantidad posible de personas, hasta que la amenaza de Thule es tan grande que debe destruir este reino por completo.

Cómics

Advertisement