Wiki DC Comics
Advertisement

"Fuera de la oscuridad"

Aquaman Vol 7 52
Título original
Out of darkness
Universo
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Dan Abnett
Ilustradores
Vicente Cifuentes y Brett Booth
Primera aparición
Última aparición

Aquaman Vol 7 49
(24 de febrero de 2016)
Aquaman Vol 7 52
(18 de mayo de 2016)

Sinopsis[]

Aquaman quiere mejorar la relación de la Atlántida con la superficie, por lo que decide establecer una embajada de su reino en Bahía Amnistía, llamada Estación Rocío del mar. Además nombra a Mera como embajadora, quien, para crear mayor empatía, empieza a utilizar un traje muy similar al de su pareja y acepta ser llamada Aquawoman.

Por otro lado, un monstruo con apariencia marina capaz de usar el agua para teletransportarse ha estado asesinando a varias personas, siendo llamado por la prensa Dead Water. Aquaman decide intervenir y se enfrenta a la criatura, logrando vencerla al dejarla noqueada, momento en que se convierte en un humano. La verdadera identidad de Dead Water es Jonah Payne, quien es llevado a la Estación Rocío del mar. El hombre no recuerda nada de lo que hizo y es mantenido alejado del agua pues se descubre que esta es el catalizador que lo convierte en el monstruo. Jonah no tiene idea de como es que obtuvo la capacidad de transformarse en el monstruo asesino, pero le revela a Aquaman que lo último que recuerda es que trabajaba para el mercenario Scavenger.

Aquaman busca a Scavenger en busca de respuestas lo que desencadena una batalla que es dominada por el héroe. El mercenario le revela que envió a Payne a un embalse de agua que parecía tener propiedades muy extrañas, por lo que sus hombres la llamaban H2.0, pero el submarino en el que viajaba sufrió un accidente lo que obligó al hombre a escapar en un traje de buzo, pero jamás llegó a la superficie por lo que se dio por muerto. En la estación, Jonah derrama una lágrima de arrepentimiento lo que desencadena que vuelva a convertirse en Dead Water. El monstruo llega a donde están Aquaman y Scavenger, hiriendo de gravedad a este último. Aquaman se enfrenta a la criatura mientras intenta hacerlo recapacitar y por un momento el humano toma el control, segundos que aprovecha para sacrificarse al hacer que el héroe clave su tridente en él, matándolo. Por sus heridas Scavenger es puesto en coma y con la muerte de Jonah es un misterio la ubicación del H2.0.

Cómics[]

Advertisement