Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Jon Katz.

Apariciones en "Vida y muerte"

Personajes principales

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Islandia
    • Reykjavik

Objetos

Sinopsis de "Vida y muerte"

Daniel Evans sigue buscando información de Aquaman en Bahía Amnistía donde una mujer le muestra el faro donde vive el héroe cuando llega a la superficie.

Por la conexión telepática con el Karaqan, Aquaman ve recuerdos de este protegiendo a la Atlántida de una invasión, siendo fiel al rey. Al terminar la conexión, la batalla entre los dos continua pues el monstruo persiste en su ataque contra humanos en la bahía, Aquaman se ve obligado a detenerlo clavando su tridente en el cerebro de la bestia, matándolo. Poco tiempo después el cuerpo del monstruo se autoconsume en llamas dejando pocos rastros.

La batalla es vista por los científicos de Triton, entre ellos Stephen Shin quien molesto recrimina a sus compañeros por haber provocado esta tragedia sin importarles la vida de los afectados por el ataque. Tras la muerte del Karaqan, unos busos de Triton roban un fragmento del cerebro de la criatura que aun emite ondas cerebrales que Aquaman detecta y sale en su búsqueda.

Una tubería externa de la base de triton tiene una avería por lo que un buso al que llaman Coombs sale a arreglarla, pero mientras lo hace sufre un corte en su brazo y la sangre de la herida atrae a unos tiburones hambrientos.

Advertisement