Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa en honor a la película Batman v Superman: Dawn of Justice hecha por José Luis García López y Moreno Dinisio.

Apariciones en "Dead Water"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Localización

Objetos

Sinopsis de "Dead Water"

En Albania, New York, las agentes del FBI Reagan Irving y Arni Ajar son contactadas por la policía local para investigar el asesinato de un hombre en una piscina. Según los indicios, la víctima fue asesinada por las mordeduras de alguna criatura marina, por lo que Irving dice que necesitarán la ayuda de un experto.

En Bahía Amnistía terminó la construcción de la Estación Rocío del mar, la cual servirá como embajada de Atlántida en la superficie. Mera se está preparando para la primera conferencia de prensa donde se presentará como embajadora. Aquaman llega al lugar y le pide que pospongan el evento pues el FBI lo contactó para pedir ayuda con los casos de asesinato y no quiere que la presentación sea opacada por los reportes de un monstruo acuático. Las agentes Irving y Ajar llegan a la Estación, los reyes les muestran que el edificio cuenta con habitaciones secas y otras completamente acuáticas, además, Mera se presenta ante ellas como Aquawoman. Las oficiales les cuentan que en las últimas tres semanas han ocurrido doce asesinatos, todas las víctimas fueron atacadas por la misma criatura la cual llega hasta ellos a través de cualquier fuente de agua, tras lo cual escapa por medio de la misma. La prensa ha llamado a la criatura "Dead Water".

Aquaman visita el lugar del último asesinato e investiga el agua de la piscina. Con sus poderes telepáticos determina que dentro hay una pequeña proporción de un tipo de agua que nunca había visto e intenta contactar a la criatura a través de esta. Dead Water aparece e inicia una pelea contra Aquaman, muchos de los ataque del héroe atraviesan a su oponente sin hacerle daño, pues por momentos logra desmaterializarse, pero también muchos otros aciertan obligando a Dead Water a huir a través de una fuente. En cuanto Aquaman baja la guardia la criatura vuelva a aparecer y se lo lleva. La pelea continúa en un ambiente rodeado de agua, la misma que detectó Aquaman antes, pero en esta Dead Water es incapaz de desmaterializarse, por lo que es derrotado. Aquaman escapa y lleva con él a un hombre, luego de que Dead Water cayó inconsciente se convirtió en él y planea llevarlo a la Estación para estudiarlo.

La rueda de prensa da inicio y Mera demuestra ser muy carismática, ganándose con facilidad la simpatía de los periodistas mientras al tiempo transmite un mensaje de cordialidad y colaboración entre Atlántida y el resto del mundo.

Advertisement