Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa en homenaje a Aquaman #1 hecha por Brett Booth, Norm Rapmund y Andrew Dalhouse.

Apariciones en "Fuera de la oscuridad"

Personajes principales

Personajes secundarios

Antagonistas

Otros personajes

  • Ellis Banks (En retrospectiva)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Fuera de la oscuridad"

Mera deshidrata a Dead Water para convertirlo en Jonah Payne pero el monstruo rompe un tubería y a través del agua que cae logra escapar.

Aquaman se enfrenta a Scavenger y destruye su armadura sin la cual el villano no tiene oportunidad de vencerlo. El héroe interroga a su oponente para que le diga todo sobre Jonah Payne. Payne estaba pasando por una crisis económica por la cual su ex-esposa le había prohibido ver a su hijo, por esto aceptó trabajar para Scavenger. Jonah fue enviado a una misión para investigar agua con propiedades extrañas, a la que llamaron H2.0, el submarino en el que iba se averió y Scavenger no rescataría a los tripulantes, por lo que Payne tuvo que luchar a muerte con sus compañeros por el único equipo de buceo que tenían para sobrevivir. Para salvarse Jonah debía atravesar una zona llena de H2.0 y en cuanto lo hizo desapareció, por lo que fue dado por muerto.

Aquaman sabe que el H2.0 fue lo que transformó a Jonah Payne en Dead Water por lo que le exige a Scavenger que le revele su ubicación. En ese momento aparece Dead Water quien clava sus colmillos en el cuerpo de Scavenger dejándolo malherido. Aquaman intenta hacer reflexionar al monstruo y por un momento Jonah toma el control, instante en el que se abalanza sobre Aquaman y deliberadamente permite que este lo atraviese con su tridente para defenderse, muriendo.

Scavenger queda en coma y es incierto si logrará sobrevivir, y tras la muerte de Payne la ubicación del H2.0 es un misterio pues Scavenger eliminó todo registro.

Advertisement