Wiki DC Comics
Advertisement
Ardora

Ardora (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Ardora
Grupos
Forgotten People
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Apokoliptiana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Violeta
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Esfera de los dioses
Creado por
Geoff Johns y Francis Manapul
Primera aparición

Justice League Vol 2 45
(21 de octubre de 2015)

Historia

Ardora es la líder de los Forgotten People, habitantes de Apokolips que han logrado librarse de la esclavitud a la que Darkseid ha condenado a la mayoría de este mundo. Durante mucho tiempo Ardora ha esperado la llegada de un héroe que ayude a su gente a liberarse de sus opresores, pues una profecía hecha por Blind Prophet vaticina que el día que Darkseid muera un habitante de la Tierra aparecerá, un héroe de Metrópolis que los ayudará en su objetivo.[1]

El día en que Darkseid murió, los Forgotten People encontraron a Lex Luthor en Apokolips. Luthor engañó a los rebeldes haciéndoles creer que él era el hombre de la profecía, aunque realmente era Superman. Para apoyar la tarea del héroe, Ardora acompañó a Luthor a recibir el Efecto Omega, un poder dentro de Darkseid que tras su muerte fue liberado.[1] Gracias a este Luthor obtuvo increíbles poderes, aunque sólo con la ayuda de Ardora logró obtenerlos en su máxima capacidad.[2]

Lex pierde el poder del Efecto Omega tras una batalla en la Tierra. Sin embargo, decide volver a Apokolips para ayudar a Ardora en su revolución, quien en agradecimiento crea para él una Caja madre.[3]

Apariciones

Referencias

Advertisement