Wiki DC Comics
Advertisement
Amazo

Armen Ikarus (Tierra Prima) 001.jpg
Galería
Nombre real
Armen Ikarus
Alias
Amazo
Otros alias
Paciente cero[1]
Familiares
Esposa e hijo
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Investigador de patologías

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Jason Fabok
Primera aparición

Justice League Vol 2 36
(19 de noviembre de 2014)

Historia

Conversión en Amazo

Artículo principal: Justice League: El virus Amazo

Armen Ikarus era un investigador de patologías que trabajaba en Lexcorp. Cuando se liberó por accidente el Virus Amazo él fue la primera persona infectada y en su organismo mutó dicho virus para luego extenderse o otras personas, además el mismo le dio el poder de copiar cualquier poder que viera.

Los miembros de la Justice League que no fueron infectados intentan capturarlo pues creen que a partir de su sangre se puede crear una cura, sin embargo el hombre se resiste pues el virus lo controla viendo a estos héroe como una amenaza. La sangre de Ikarus resulta no ser la solución para la infección masiva. Cuando Armen se libera logra controlar la mente de todas las persona infectadas, teniendo un ejército a su disposición para acabar con todo ser inmune, sin embargo, por la intervención de Captain Cold se descubre que es débil a las bajas temperaturas, siendo de inmediato congelado y neutralizado por Cold y Superman. A partir de la sangre de Superman se logra crear una cura, pero esta no funciona en el cuerpo de Armen por lo que debe ser confinado en una prisión fría que neutraliza sus poderes, aquí proclama que su nombre desde ahora es Amazo.[2]

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Replicación de poder: Es capaz de duplicar una gran cantidad de poderes, lo único que debe hacer es ver a alguien usar dicho poder.[3] Hasta ahora los únicos poderes incapaz de copiar son los que tienen que ver con el frío, como la Crioquinesis.[2]
    • Fuerza sobrehumana: Poder posiblemente copiado al ver a Superman.[3]
    • Vuelo: Poder copiado al ver a Superman, para usar dicho poder su cuerpo crea un par de alas.[3]
    • Visión de calor: Poder copiado al ver a Superman.[3]
    • Proyección de energía: Poder copiado al ver a Lex Luthor usarlo con su armadura.[2]
    • Durabilidad sobrehumana: Fue capaz de resistir los golpes de Superman y Wonder Woman.[3]
  • Infección: El Virus Amazo se desarrolló a plenitud en su cuerpo, pudiendo esparcirlo en el aire para infectar a más personas.[1]
    • Control mental: Es capaz de controlar a toda persona infectada con el Virus Amazo.[4]
      • Conexión psíquica: Su mente se vuelve una con la de todas las personas que controla, pudiendo comunicarse a través de esta conexión.[4]

Debilidades

  • Vulnerabilidad al frío: El Virus Amazo puede ser neutralizado a temperaturas bajo cero, lo que deja inmóvil a Amazo si llega a ser congelado. Además, si se mantiene en un ambiente frío sus poderes quedan inutilizados.
  • Inestabilidad mental: El Virus Amazo también afectó su cerebro, consumiendo al hombre que era antes al no permitirle pensar con claridad sino conforme a los deseos de propagación del virus.

Apariciones

Referencias

Advertisement