Dollmaker

Barton Mathis (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Barton Mathis
Alias
Dollmaker
Alias en español
Creador de muñecas
Familiares
Wesley Mathis (Padre), Matilda Mathis (Hija)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Cirujano, criminal profesional

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Café
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Tony S. Daniel
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Barton es hijo del asesino serial Wesley Mathis. Cuando era niño, su padre lo forzaba a acompañarlo a cazar personas al azar a las que asesinaba y comía frente a él, hasta que el oficial Jim Gordon abatió al criminal. Barton creció odiando a Gordon por acabar con la vida de Wesley y ya en su adultez se convirtió en un cirujano sociópata que arrancaba la piel de sus víctimas para crear máscaras y muñecos, siendo conocido como Dollmaker. A su vez, obtuvo una serie de fanáticos a los que adoptó como sus hijos y a quienes injertó piel de otros como nuevos rostros, además de realizar modificaciones en sus cuerpos.[1]

Detective Comics: Rostros de muerte

Rostro del Joker luego de la operación de Dollmaker.

El Joker está obsesionado con arrancar su rostro por lo que contacta a Dollmaker para que haga el trabajo. El payaso permite que lo capturen y envíen al Asilo Arkham donde Barton lo espera, allí realiza una cirugía con la que le quita el rostro a su paciente, considerando un gran honor el haber sido escogido para esta tarea.[2]

Dollmaker quiere llevar a cabo su venganza contra Jim Gordon logrando secuestrarlo además de usarlo como carnada para también capturar al héroe Batman. A este último lo desea convertir en uno de sus muñecos, para subastarlo entre diferentes criminales que lo quieren como trofeo. Por otro lado, a Jim planea asesinarlo lentamente, provocándole heridas poco contundentes para extender su dolor lo más posible. Sin embargo, Batman logra escapar, mientras que Jim es liberado por Olivia Carr, una niña a la que Barton deseaba adoptar en su desquiciada familia. Aunque sus planes son arruinados, Dollmaker se las arregla para escapar.[3]

Tiempo después, Joker's Daughter se apodera del rostro cercenado del Joker y le pide a Dollmaker que lo cosa en su cara. El cirujano inicialmente se niega pero la mujer le revela que tiene secuestrada a su hija Matilda y que la matará si no la ayuda. Barton accede y, aparte de la liberación de Matilda, pide a cambio que la muchacha le traiga nueva piel para sus creaciones.[4]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Conocimientos médicos: Barton es una hábil cirujano, capaz de realizar diferentes modificaciones en los cuerpos de otros.

Apariciones

Referencias