Wiki DC Comics
Advertisement

Batman/Spawn: War Devil #1 es un cómic one-shot con una fecha de portada de mayo de 1994.

Apariciones en "Batman/Spawn: War Devil"[]

Personajes principales

  • Batman (aparece también como Matches Malone)

Personajes secundarios

Antagonistas

  • Croatoan
    • Virgil Dare (muerte)

Otros personajes

Localización

  • Gotham
    • Batcave
    • Jefatura del Departamento de Policía de Gotham
    • Cementerio de Gotham
    • Prado Potter
    • Torre Gotham (retrospectivas e historia principal)
  • Infierno
  • Isla Roanoke, North Carolina (durante 1587 y el 13 agosto de 1590) (solo en retrospectivas)

Objetos

Vehículos

  • Batmobile

Sinopsis de "Batman/Spawn: War Devil"[]

La historia de Virginia Dare y Roanoke se resume. "Matches Malone" está buscando información sobre un hombre desaparecido llamado Virgil Dare. Batman sigue a Dare hasta la Torre Gotham, un proyecto de construcción dirigido por Simon Vesper, un hombre que supuestamente fue asesinado hace años por Al Simmons (alias Spawn). Batman encuentra a Dare y se entera de que está trabajando para cumplir los planes de edificación diseñados por el difunto Vesper. Sin embargo, Vesper vuelve a reaparecer misteriosamente justo el día antes de la ceremonia de inauguración. Vesper ataca y mata a Dare, dibujando un pentagrama invertido con su sangre y deletreando "Croatoan" sobre él. Batman y Spawn pelean brevemente, con Batman sacando ventaja. Batman y Spawn comienzan a trabajar juntos para resolver el misterio alrededor de Vesper y su proyecto. La Torre Gotham se ilumina intensamente y se forma un pentagrama enorme en Gotham usando edificios en llamas, mientras el resto de la ciudad se oscurece por un corte general del suministro de energía eléctrica. Los muertos de Gotham se levantan de sus tumbas. Batman se enfrenta a Vesper en la ceremonia de inauguración de su edificio. Vesper es en realidad "el demonio Croatoan", trabajando para que Satan recolecte almas para el ejército del infierno. Spawn lucha contra Croatoan, pero es superado en fuerza. Batman ayuda a Spawn justo a tiempo y Spawn derrota a Croatoan. Los muertos reanimados regresan a sus tumbas y la puerta del infierno es cerrada.

Notas[]

  • Este cómic es el segundo de dos especiales que presentan un evento crossover entre Batman y Spawn publicados en 1994. El primer cómic fue publicado por Image Comics y Spawn recibe mayor atención. Las historias de los dos cómics no están relacionadas y ambas presentan el primer encuentro entre Batman y Spawn.
Advertisement