Wiki DC Comics
Advertisement

"Ciclo de violencia"

Batman The Dark Knight Vol 2 15
Título original
Cycle of violence
Universo
Localización
Protagonistas
Batman
Antagonistas
Scarecrow
Creadores
Gregg Hurwitz y David Finch
Primera aparición
Última aparición

Sinopsis[]

En Gotham han estado desapareciendo niños que días después son encontrados con severas secuelas mentales a causa de experimentar fuertes sustos. La policía y Batman logran determinar que el responsable es Scarecrow quien usa su toxina del miedo en los pequeños.

Las cosas empeoran cuando el villano secuestra al comisionado Gordon, Batman va a su rescate pero todo resulta ser una trampa, Gordon era sólo una carnada para capturar al vigilante. La razón por la que Scarecrow secuestró a los niños es porque ha estado desarrollando una nueva toxina con el sudor que estos segregan al tener miedo, esta toxina crea alucinaciones más prolongadas que la anterior y hasta el momento no tiene un antídoto. El villano usa la nueva sustancia en Batman quien empieza a tener alucinaciones relacionadas con el asesinato de sus padres. Gracias a un descuido de Scarecrow Batman logra escapar, mientras que el villano desaparece.

Horas después, Scarecrow sobrevuela la ciudad en un dirigible desde el cual esparce una cantidad masiva de su nueva toxina. Los afectados por la sustancia empiezan a atacar a todos a su alrededor debido a las alucinaciones por lo que Batman debe actuar rápido antes de que esta violencia se extienda a todo Gotham. El héroe descubre que gracias a su previa exposición a la toxina su organismo desarrolló anticuerpos, es así como usa su sangre como antídoto lo que por poco le causa la muerte por desangramiento. Tras esto Scarecrow es capturado.

Cómics[]

Advertisement