"Loco"

Batman The Dark Knight Vol 2 16.jpg
Título original
Mad
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Gregg Hurwitz
Ilustradores
Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski
Primera aparición
Última aparición

Sinopsis

Por todo Gotham han estado desapareciendo personas víctimas de secuestro. El responsable de los raptos es Mad Hatter quien con ayuda de Tweedledee y Tweedledum les han puesto sombreros de control mental a los capturados para convertirlos en sus esclavos, obligándoles a realizar acciones en contra de su voluntad.

Años atrás, cuando Mad Hatter era un adolescente y simplemente era conocido por su nombre Jervis Tetch, se le diagnosticó una deficiencia de testosterona que afectó su crecimiento. Jervis se enamora de una de sus compañeras, Alice Dee, quien sólo lo quiere como un amigo. Esto motiva al muchacho a tomar una droga experimental de crecimiento, pero el efecto que esta tiene en él es volverlo loco. En el presente, Mad Hatter se reencuentra con Alice y al ver que envejeció y perdió su belleza la asesina. El plan del maniático es recrear una cita que de joven tuvo con Alice en un parque temático de Alicia en el país de las maravillas, por lo que crea una enorme escenografía subterránea con sus esclavos, matándolos ante el menor error o por simple capricho.

Bruce Wayne decide formalizar una relación sentimental con la pianista Natalya Trusevich y le revela que él es Batman. A la vez, investiga el caso de los desaparecidos, pero lo único que descubre es que Mad Hatter está detrás de todo y no puede determinar donde se encuentran.

Mad Hatter se da cuenta que Natalya conoce a Batman y decide que ella será la Alice de su mundo. El villano secuestra a la mujer e intenta obligarla a que le revele la verdadera identidad del héroe, ante las negativas la arroja desde un helicóptero provocando su muerte.

Batman finalmente descubre la guarida de Mad Hatter y con deseos de venganza le propina una fuerte golpiza que lo deja inconsciente, arrojándolo luego a un lago para que muera ahogado. Alfred le pide a Batman que no mate al criminal, pues de hacerlo se rebajaría a su nivel, estas palabras hacen que el vigilante recapacite y salve a su enemigo, para luego entregarlo a las autoridades.

Cómics