Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Espejito espejito"

Personajes principales

  • Batman

Villanos

  • Scarecrow
  • Gerald Crane (Sólo en un recuerdo)
  • Mad Hatter (Sólo en un recuerdo)
  • Two-Face (Sólo en un recuerdo)
  • Killer Croc (Sólo en un recuerdo)
  • Joker (Sólo en un recuerdo)
  • Penguin (Sólo en un recuerdo)
  • Mister Freeze (Sólo en un recuerdo)

Otros personajes

  • Comisionado Gordon
  • Thomas Wayne (Sólo en un recuerdo; muere)
  • Martha Wayne (Sólo en un recuerdo; muere)
  • Alfred Pennyworth
  • Robin
  • Natalya Trusevich

Localización

Objetos

  • Toxina del miedo de Scarecrow

Sinopsis de "Espejito espejito"

Scarecrow mantiene cautivo a Batman y le quitó su traje, a excepción de su máscara la cual tiene un mecanismo que impide que sea removida. El villano liberó al comisionado Gordon pues sólo lo quería como carnada para atrapar a Batman. Scarecrow secuestró a los niños pues descubrió que el sudor de las personas asustadas aumenta la alerta en otros, con los fluidos de los niños asustados desarrolló una nueva toxina del miedo que usa en su enemigo, esta hace que Bruce reviva nuevamente la muerte de sus padres además de recordar a algunos de sus enemigos.

Scarecrow recuerda su niñez, su padre continuamente lo encerraba en el sótano y lo hacía enfrentar sus temores, todo para estudiar el miedo. Esto dejó secuelas en el niño quien debido a las torturas sufría de tartamudez siendo la burla de sus compañeros de escuela y conforme fue creciendo se convirtió en un aislado social. En la universidad fue expulsado luego de que quisiera repetir uno de los experimentos de su padre, arrojándole a una chica arañas para que superara su miedo a estas. Más tarde abrió un consultorio psiquiátrico donde asesinó a uno de sus pacientes luego de que este estuviera en desacuerdo con el método de confrontar los miedos para superarlos. Jonathan sabía que por su crimen sería juzgado por lo que desapareció, tiempo en el que asumió la identidad de Scarecrow y desarrolló su toxina del miedo.

Advertisement