"Toque de locura"
Parte del evento "Loco"

Batman The Dark Knight Vol 2 16.jpg
30 de enero de 2013
Fecha en la portada
Marzo de 2013
Título original
Touch of crazy
Artistas de portada
Ethan Van Sciver y Hi-Fi
Escritores
Gregg Hurwitz
Dibujantes
Ethan Van Sciver
Entintadores
Ethan Van Sciver
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Rickey Purdin y Mike Marts
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Toque de locura"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Toque de locura"

En los últimos días han habido varios secuestros en Gotham, algunas víctimas aparecen asesinadas o no se vuelve a saber de ellas. Los secuestros no siguen ningún patrón pues las personas raptadas son muy diferentes entre sí. Batman llega a una fábrica donde hay un secuestro masivo, el héroe lucha contra los raptores hasta capturar a uno de ellos, pero sus compañeros prefieren asesinarlo a que sea atrapado. El héroe se siente frustrado pues de las decenas de víctimas sólo logró rescatar a una.

Esa misma noche, Bruce Wayne tenía una cita con la pianista Natalya Trusevich a quien deja plantada. En lugar de recriminar lo sucedido, la mujer le pregunta a Wayne la causa de la herida que tiene en el rostro y este responde que fue un accidente de auto. Natalya se siente ofendida con la respuesta y le pide a Bruce que no la subestime pues para ella es claro que le miente, Wayne prefiere evadir el tema y se marcha.

Batman visita a Penguin sospechando que él puede estar detrás de los secuestros, pero el mafioso lo niega. Luego regresa a la fábrica, donde se da cuenta que la peluca del secuestrador asesinado tiene un dispositivo tecnológico.

El criminal detrás de los raptos es Mad Hatter, quien le ordena a sus subordinados, Tweedledum y Tweedledee, que rapten a otro hombre. Al capturado se le obliga a vestirse de cierta forma y leer unos parlamentos, Mad Hatter se siente desilusionado de esta "audición" y asesina al hombre. Uno de los subordinados de Mad Hatter le dice que cree que se está excediendo y Mad Hatter también lo asesina frente al resto de sus empleados, lo curioso es que, a excepción de Tweedledum y Tweedledee, todos llevan sombreros.