"Pozo de lágrimas"
Parte del evento "Loco"

Batman The Dark Knight Vol 2 19.jpg
24 de abril de 2013
Fecha en la portada
Junio de 2013
Título original
Pool of tears
Artistas de portada
Ethan Van Sciver y Hi-Fi
Escritores
Gregg Hurwitz
Dibujantes
Szymon Kudranski
Entintadores
Szymon Kudranski
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Darren Shan y Mike Marts
Cómic anterior
Siguiente cómic

Portada extendida

Apariciones en "Pozo de lágrimas"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Pozo de lágrimas"

En el pasado, las pastillas de crecimiento provocan que Jervis Tetch empiece a perder el cabello por lo que el joven empieza a usar sombreros para ocultarlo. Otro efecto secundario es que lo vuelve muy agresivo, lo que provoca que sus amigos y Alice Dee se alejen de él. Poco a poco el medicamento lo vuelve loco y sus padres deben internarlo en el asilo Arkham.

Natalya Trusevich está retrasada para una presentación en el salón sinfónico, por lo que Batman la lleva en el Batiplano para que llegue a tiempo. Uno de los esclavos mentales de Mad Hatter ve lo ocurrido y se lo informa a su amo, quien al ver a la pianista queda prendado de su belleza y decide que ella será su nueva Alice.

Mad Hatter llama a su guarida a todas las personas que tienen puestos sus sombreros de control mental. El objetivo del maniático es recrear la cita que tuvo con Alice Dee en el parque temático de Alicia en el país de las maravillas, al ser este el día más feliz de su vida. Mientras logra capturar a Natalya, pone a una mujer como su reemplazo en el papel de Alice, pero cuando esta falla en su parlamento entra en cólera y le ordena a todo el elenco suicidarse arrojándose a un pozo.

Batman y el comisionado Gordon quedan horrorizados cuando de las alcantarillas empiezan a surgir los cadáveres de los esclavos de Mad Hatter.