"Abajo, abajo, abajo"
Parte del evento "Loco"

Batman The Dark Knight Vol 2 20.jpg
22 de mayo de 2013
Fecha en la portada
Julio de 2013
Título original
Down, down, down
Artistas de portada
Ethan Van Sciver y Hi-Fi
Escritores
Gregg Hurwitz
Dibujantes
Szymon Kudranski
Entintadores
Szymon Kudranski
Coloristas
Hi-Fi
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Darren Shan y Mike Marts
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Abajo, abajo, abajo"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Joker (Sólo en un sueño)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Abajo, abajo, abajo"

Tras la aparición de las decenas de cadáveres en las alcantarillas, el comisionado Gordon informa en televisión que la fuente de la hipnosis masiva son los sombreros de la marca Krazy Hatz, por lo que pide a los ciudadanos de Gotham que no usen estas prendas. Mad Hatter se enfurece por la advertencia de Gordon, pero sigue firme con su plan de tener una cita perfecta con su Alice, Natalya Trusevich.

Natalya está ensayando en su departamento cuando ocurre una explosión en una pared de la vivienda. Mad Hatter, junto a Tweedledum y Tweedledee, irrumpen en el lugar y raptan a la pianista.

Bruce Wayne tiene una pesadilla en la que ve a sus padres decepcionados y luego se convierten en algunos de sus enemigos. Al despertar le dice a Alfred que irá con Natalya para decirle que una vez atrape a Mad Hatter dejará a un lado su vida como Batman para estar con ella. El héroe queda horrorizado cuando ve el apartamento de su pareja destruido por lo que desesperado se pone en la tarea de buscarla por toda la ciudad gracias a un rastreador que le puso.

Mad Hatter intenta obligar a Natalya a que se comporte como Alice Dee en su adolescencia, pero la mujer se niega y rasguña la cara del criminal. Hatter comprende que ella nunca será su amada, por lo que ahora decide obligarla a que le revele la verdadera identidad de Batman propinándole una golpiza. La mujer mantiene su silencio por lo que el criminal la lleva en un helicóptero y amenaza con arrojarla desde las alturas si no confiesa. Natalya dice que nunca le dirá lo que él quiere, haciendo que el criminal la arroje y su cuerpo caiga sobre la Bati-señal, provocando su muerte.