Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La locura"

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Comisionado Gordon
  • Alfred Pennyworth

Villanos

  • Mad Hatter

Otros personajes

  • Jack Forbes

Localización

Objetos

Sinopsis de "La locura"

La policía encuentra a varias personas muertas dentro de un vagón del metro subterráneo de Gotham. Tras una investigación se descubre que estas personas se mataron a sí mismas.

Jack Forbes sigue presionando al comisionado Gordon para que confiese su complicidad con Batman, en esta ocasión logró que el alcalde diera la orden de que la salud mental de Gordon fuera evaluada por lo que empieza sesiones con una psiquiatra.

Batman investiga lo ocurrido en el subterráneo cuando es atacado por Tweedledum y Tweedledee, este par de criminales no suelen ser muy agresivos por lo que este comportamiento es extraño, así Batman llega a la conclusión que lo que hizo que los pasajeros se mataran entre sí también está afectándolos a ellos. Al mismo tiempo, un candidato para el senado en plena conferencia toma un revolver y se suicida, mientras que las líneas de la policía están congestionadas con decenas de llamadas de que varios ciudadanos están teniendo un comportamiento irracional.

Con ayuda de Alfred, Batman sigue el rastro de una frecuencia inusual en el subterráneo, encontrando de nuevo a Tweedledum y Tweedledee quienes bajo las órdenes de Mad Hatter están instalando una antena en lo alto de un edificio. Es con este tipo de instrumentos que Mad Hatter ha estado enviando una frecuencia sonora que enloquece a las personas, lo que ha ocasionado los últimos desastres. Batman derrota al trío de criminales y destruye su antena.

Advertisement