Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Había una medianoche lúgubre"

Personajes principales

  • Mad Hatter
  • Penguin
  • Scarecrow

Antagonistas

  • Bruce Wayne

Otros personajes

  • Miranda Cobblepot (En una alucinación)
  • Jason Cobblepot (En una alucinación)
  • William Cobblepot (En una alucinación)
  • Robert Cobblepot (En una alucinación)
  • Gerald Crane (En una alucinación)
  • Alfred Pennyworth

Localización

Objetos

  • Paraguas de Penguin
  • Toxina del miedo de Scarecrow

Sinopsis de "Había una medianoche lúgubre"

En Halloween, Mad Hatter recibe una invitación de Penguin para reunirse en el centro de detención para jóvenes de Arkham donde le propondrá un negocio. Allí se encuentra con que Penguin recibió una carta igual, pero firmada por Mad Hatter. Los hombres se dan cuenta que han sido engañados y minutos después encuentran a Scarecrow quien recibió una carta similar. Cuando el trío criminal intenta salir son atacados por una manada de murciélagos, obligándoles a entrar de nuevo.

Los criminales están casi seguros que todo fue planeado por Batman y el miedo los domina. Al ver que no pueden salir por la puerta delantera, sospechando que allí los espera su enemigo, deciden intentar escapar por la puerta lateral. Al costado del edificio encuentran un laberinto de arbustos en el que se pierden, lo que provoca que su paranoia aumente y deciden volver a ingresar al sanatorio.

Tras un susto, Penguin por accidente golpea con su sombrilla a sus compañeros, haciendo que a estos se les derrame la toxina del miedo y uno de los tes de Mad Hatter. Esta combinación provoca en los villanos alucinaciones, Penguin empieza a ver a sus hermanos quienes lo golpeaban de pequeño, además, ve a su madre quien le dice que nunca lo amó sino que sentía lástima; Mad Hatter ve a su amada Alice Dee convertirse en un monstruo y recuerda los años de encierro en el sanatorio desde que era un adolescente; y Scarecrow ve a su padre, reviviendo las torturas a las que lo sometía cuando era un niño. Los tres despiertan de sus terribles visiones hasta la mañana siguiente y antes de marcharse acuerdan jamás hablar de esa noche con nadie.

Bruce Wayne despierta tras una noche de descanso total. Él fue el responsable de reunir a los criminales en el sanatorio, planeándolo todo para darles una lección y tener una noche libre para descansar.

Advertisement