"Truco de cuchillos"
Parte del evento "La corte de los búhos"

Batman Vol 2 1.jpg
21 de septiembre de 2011
Fecha en la portada
Noviembre de 2011
Artistas de portada
Greg Capullo
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts, Janelle Asselin y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Portada alternativa hecha por Ethan Van Sciver

Apariciones en "Truco de cuchillos"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

    • Sumo (Primera aparición)
    • Zsasz (Primera aparición)

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Truco de cuchillos"

Batman está en el asilo Arkham luchando contra varios villanos que intentan escapar y para sorpresa de todos el Joker lo está ayudando. Más tarde, el vigilante le explica al comisionado Jim Gordon que esta fuga fue provocada, él estaba tras la pista de un guardia corrupto quien al verse descubierto abrió todas las celdas del lugar provocando el incidente. En la Baticueva, Batman se encuentra con el Joker quien resulta ser en realidad su amigo Dick Grayson a quien le pidió infiltrarse en Arkham disfrazado para confirmar sus sospechas del guardia.

Bruce Wayne organiza un evento donde espera convencer a algunos millonarios de invertir dinero en el mejoramiento de Gotham. En el evento la periodista Vicki Vale le presenta a Wayne a Lincon March, un empresario y candidato a la alcaldía de Gotham, quien parece estar muy interesado en el proyecto y con quien organiza una reunión para el día siguiente. Pero Wayne debe salir rápidamente del evento pues infiltró una llamada del comisionado Gordon donde se entera de un llamativo crimen, por lo que Batman debe entrar en acción.

En la escena del crimen, Harvey Bullock le muestra al héroe a un hombre que fue atravesado por decenas de cuchillas, llevando alrededor de cinco días muerto, al investigar la identidad de la víctima descubren que utilizaba un nombre falso. Batman se lleva una cuchilla para analizarla la cual destaca por tener un decorado con forma de búho. Batman siente un fuerte olor a combustible en la pared y al encenderlo las llamas forman la frase "Bruce Wayne morirá mañana", al parecer la víctima sabía que día encontrarían su cadáver antes de poner el mensaje.

Desde la Baticueva, Alfred le dice a Batman que tras analizar una muestra de ADN hallada en las uñas de la víctima encontró una coincidencia genética con Dick Grayson.