Wiki DC Comics
Advertisement

Batman Vol 2 11 a

Portada alternativa hecha por Andy Clarke y Tomeu Morey

Apariciones en "El guardián de mi hermano"[]

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Dick Grayson

Villanos

  • Lincoln March

Otros personajes

  • Talons

Localización

Objetos

Sinopsis de "El guardián de mi hermano"[]

Batman y Lincoln March luchan a lo largo de Gotham. March dice que recuerda cuando Martha Kane lo visitaba en el hospital siendo un niño, tras la muerte de Martha y Thomas fue acogido por la Court of Owls, pero siempre pensó en su hermano Bruce, quien según él se olvidó de su existencia para quedarse con todo lo que le correspondía a ambos. Cuando Bruce desapareció por años siendo dado por muerto, el plan de la Court era presentarle al mundo a Thomas Wayne Jr., el hijo perdido de los Wayne, pero antes de hacerlo Bruce regresó a la ciudad, por esto cambiaron sus planes y crearon la identidad de Lincoln March, el futuro alcalde de la ciudad.

Lincoln pone explosivos en un edificio abandonado para hacerlo estallar con Batman y él mismo adentro, sabiendo que sobrevivirá gracias al compuesto de Talon en su organismo. Batman logra escapar y el edificio es destruido únicamente con March adentro.

Bruce Wayne se recupera de sus heridas a causa de su reciente enfrentamiento. Dick Grayson lo visita y Bruce le dice que por la traición de Lincoln la Court of Owls está herida y débil, prometiéndose que los capturará a los que siguen con vida, además, a los Talons que capturaron los mantienen dormidos en una prisión criogénica en Blackgate. Wayne le dice a su amigo que es verdad lo del nacimiento de su hermano menor quien llegó al mundo en estado vegetativo, pero según los registros médicos murió doce horas después, según Bruce, su madre sí visitaba el hospital Willowwood pero era porque le gustaba ir a los lugar que financiaba por caridad y el broche que tenía seguramente era uno honorífico, no porque tuviera un hijo internado allí.

Apariciones en "La caída de la casa Wayne, conclusión"[]

Personajes principales

  • Jarvis Pennyworth (Muere)

Personajes secundarios

  • Martha Kane
  • Thomas Wayne

Villanos

  • Court of Owls
  • Talon

Otros personajes

  • Bruce Wayne
  • Alfred Pennyworth

Localización

Sinopsis de "La caída de la casa Wayne, conclusión"[]

En el accidente de auto quien llevó la peor parte fue Martha pues colocó su cuerpo como escudo para proteger al pequeño Bruce, esto hizo que su parto se adelantara y que horas después el bebé muriera. Sin embargo, un día Jarvis escuchó a Martha decirle a su esposo que el bebé seguía con vida pero creyó que lo decía debido a su dolor y desesperación. Para aliviarse de lo ocurrido, los Wayne deciden irse de viaje.

Jarvis recibe una llamada que le dice que lo del auto no fue un accidente, sino un atentado llevado a cabo por la Court of Owls quienes cumplieron con su objetivo al acabar con el bebé y obligar a Martha a irse de la ciudad. La Court amenaza al mayordomo con que él y la persona que más quiere, su hijo Alfred, son sus siguientes objetivos. Ante esta amenaza, Jarvis le escribe una carta a su hijo para advertirle que nunca venga a Gotham pero antes de que logre enviarla es asesinado por un Talon de la Court quien lo quema haciendo parecer que su casa se incendió por accidente.

En la actualidad, Alfred visita la tumba de su padre. Bruce Wayne vio el nombre de Jarvis entre las víctimas de los Talons cuando estuvo encerrado en el laberinto de la Court of Owls por lo que le propone a Alfred hacerle una autopsia para saber como murió, Alfred responde que no pues es mejor dejarlo descansar en paz. Pennyworth le dice a Bruce que si Lincoln March resulta ser en verdad su hermano haga de cuenta que este murió en el accidente automovilístico.

Notas y curiosidades[]

  • El título de El guardián de mi hermano, hace referencia al versículo de la biblia Génesis 4:9
Advertisement