"Hombre de ninguna parte"

Batman Vol 2 19.jpg
10 de abril de 2013
Fecha en la portada
Junio de 2013
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Danny Miki
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Comicraft
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"Luces fantasmales, parte 1 de 2"
Escritores
James Tynion IV
Dibujantes
Alex Maleev
Entintadores
Alex Maleev
Coloristas
Brad Anderson
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Portada extendida

Portada alternativa MAD hecha por Al Jaffee

Apariciones en "Hombre de ninguna parte"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Brian Wade (Sólo en una pantalla)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Hombre de ninguna parte"

La policía atiende un robo en el banco Gotham National, el perpetrador es Bruce Wayne quien tiene a una mujer como rehén a quien colocó explosivos. Wayne logra huir del lugar tras dispararle en el pecho al comisionado Gordon y luego atropellarlo con una motocicleta.

Seis días atrás, Batman ve un video en el que él y Robin capturan a Reaper quien intentaba entregar unas flores envenenadas, demostrando el duro golpe emocional que representa la muerte de su hijo. Alfred le cuenta al héroe acerca de la muerte del arquitecto Brian Wade, quien se suicidó hace un par de días, esto le parece muy extraño a Batman pues Wade tenía una enfermedad terminal de la que logró salvarse por lo que no tenía motivos para quitarse la vida. Al investigar un poco, descubren que Brian estaba implicado en unos asesinatos recientes, donde encontraron su ADN y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Batman va a la oficina de Wade a investigar y encuentra unos boletos de avión que demuestran que Brian no se encontraba en Gotham en el momento de los asesinatos. Brian aparece en el lugar con un lanzallamas y ataca al héroe quien logra herirlo con uno de sus batarangs, Wade emprende la huida y Batman no puede encontrarlo. Al analizar el ADN en el batarang la computadora confirma que se trata del arquitecto. Batman hace otros análisis hasta que uno muestra rastros deteriorados de Basil Karlo, también conocido como Clayface. Es así como el héroe descubre que este villano ha obtenido el poder no sólo de copiar la apariencia de otros, sino también su ADN, con un simple pedazo de piel o un cabello.

Bruce Wayne le ordena a Lucius Fox que desarrolle para Batman un nuevo traje con protección epidérmica para que Clayface no pueda copiar su ADN. Fox resulta ser Clayface quien ataca a Wayne y toma una muestra de su ADN.

Apariciones en "Luces fantasmales, parte 1 de 2"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Joe (Muere)

Villanos

  • Monstruo fantasmal

Localización

Objetos

Sinopsis de "Luces fantasmales, parte 1 de 2"

Un par de policías de Gotham investigan un lugar donde han desaparecido varias personas, los oficiales ven una luz que los guía a un apartamento, al entrar se oyen gritos de los hombres pero sólo uno sale del lugar. De inmediato varios policías llegan como refuerzo.

Batman vigila el lugar cuando aparece Superman quien desea darle ánimos por la muerte de Robin. El par de héroes entran al edificio donde ven la misma luz que los guía al apartamento, pero peculiarmente Superman dice sentir nauseas allí. Dentro de la vivienda encuentran varios cadáveres y símbolos de ocultismo dibujados en el suelo. El fantasma de una de las chicas muertas aparece ante ellos y les dice que uno de sus amigos invocó a un monstruo que los asesinó, esta criatura aparece dispuesta a atacarlos.