Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Greg Capullo

Apariciones en "Ciudad Secreta: Parte Uno"

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Duke Thomas (Primera aparición)
  • Thomas Wayne (En retrospectiva)
  • Martha Wayne (Mención)
  • Lucius Fox (Mención)

Localización

Objetos

  • Batimoto

Sinopsis de "Ciudad Secreta: Parte Uno"

Seis años atrás, Gotham luce en ruinas y el sistema del metro está inundado. Duke Thomas logra atrapar un pez en uno de los túneles del metro cuando es interceptado por dos pandilleros enmascarados y forzado a huir, pero antes de que éstos puedan atacarlo son noqueados por Batman. El joven Duke le dice a Batman que el hombre que arruinó la ciudad piensa que está muerto, diciéndoselo a todos desde entonces. Batman responde que de esta forma no lo verá venir.

Cinco meses antes de estos acontecimientos, Bruce Wayne ha estado trabajando encubierto para neutralizar al grupo criminal Red Hood Gang, pero ahora se encuentra parcialmente desenmascarado y rodeado por los criminales a bordo de un camión cargando a seis personas, el cual le robó al grupo. A pesar de las advertencias de Alfred, Bruce acelera el camión hacia los criminales, fascinando a su líder, Red Hood One. Tras caer desde el alto edificio donde se encontraban, Bruce usa un nuevo cañón de agarre para enganchar el camión en una grúa de construcción cercana. Debido al peso del camión y sus pasajeros, el cable se rompe y causa que Bruce y los otros seis caigan en la bahía ilesos. Antes de ser rescatados por un barco, Bruce le da el dedo medio a Red Hood One.

En su base en Park Row, Bruce le explica a Alfred su teoría de que la Red Hood Gang está compuesta por ciudadanos obligados a mano dura o chantajeados, quienes desconocen las identidades de los demás miembros y su líder. El grupo representa una nueva forma de crimen, viral y oculto, a diferencia del crimen que proliferaba cuando Bruce dejó la ciudad años atrás. A pesar de que han pasado varias semanas desde su regreso, Bruce prefiere permanecer legalmente muerto, algo con lo que Alfred no está de acuerdo, e insiste en que esta forma es más efectiva para enfrentarse al crimen, sin las distracciones de ser Bruce Wayne.

Dirigiéndose a la salida, Bruce menciona que las seis personas que rescató eran empresarios de bajo nivel que rechazaron unirse a la Red Hood Gang, por lo que tiene que seguir vigilándolos para poder llegar hasta el líder. Alfred le pregunta para qué está haciendo todo esto, y Bruce responde que es para que nadie tenga que pasar por lo que él pasó la noche en que sus padres murieron. Saliendo, Bruce se sorprende al ser recibido por su tío, Philip Kane.

Philip revela que desde que se fue lo ha estado buscando, pero a pesar de sus esfuerzos y encuentros cercanos sólo pudo averiguar su ubicación cuando Alfred lo siguió hasta Park Row, el lugar donde sus padres murieron. Philip le pide que lo acompañe por unos minutos, y Bruce acepta.

Llevándolo hasta el nuevo edificio de Industrias Wayne, Philip le explica a Bruce que ahora que Químicos Kane forma parte de la compañía, ésta se ha convertido en líder en tecnología de protección, y quiere darle un paseo por el edificio. Sin embargo, Bruce no quiere formar parte, afirmando que Industrias Wayne es de Philip, pero él no quiere que así sea, argumentando que declaró a Bruce como legalmente muerto para construir un legado cuidando del nombre de los Wayne. A pesar de ello, Philip dice que no se puede subestimar el poder de un símbolo como el de un Wayne de vuelta a la cima de la compañía.

Dándose cuenta de que Bruce no aceptará entrar, Philip le muestra un centavo gigante montado afuera del edificio, y revela que estudió para ser un geólogo, pero cuando su padre se enteró de que estaba muriendo, Philip tuvo que dejar atrás sus aspiraciones y asumir la responsabilidad del negocio familiar. No obstante, Bruce insiste en que no regresó a Gotham por Industrias Wayne, algo que no es quien es ahora.

Bruce recuerda que, años atrás, fue al garaje a ver su padre Thomas, quien estaba arreglando un carro. Thomas le preguntó qué es lo que le gusta de Gotham, revelando que estaba enterado de las escapadas de Bruce a la ciudad al salir de la escuela. Bruce respondió que le gusta que en Gotham puede dejar atrás la reputación de su familia y ser cualquiera. Thomas comprendió y le dijo que él y su madre están orgullosos sin importar quien sea, y procedió a mostrarle un dispositivo que diseñó junto a Lucius Fox. El dispositivo es un mapeador visual con una cámara de 360 grados integrada, diseñada para los primeros en responder en un desastre. Antes de que pudiera mostrarle cómo funciona, Thomas recibió una llamada del hospital y le pidió a Bruce que lo esperara. Sin embargo, Bruce tomó el dispositivo y caminó por los terrenos de su familia cuando se encontró con la entrada a una cueva.

Esa noche, en una oficina del edificio llena de hilos y notas, Philip le informa molesto a su estratega que Bruce rechazó formar parte de la compañía. A pesar de un cuestionable pasado, Philip lo contrató y ha ayudado a elevar la compañía, pero ahora se han visto estancados, y expresa sus frustraciones con la percepción negativa del público hacia la compañía y de los intentos de robo de la Red Hood Gang. El estratega, Edward Nygma, le dice que no están lidiando con un misterio, sino con un acertijo, y que la respuesta de tal acertijo es matar a Bruce.

Apariciones en "¡¿Dónde diablos aprendió a conducir?!"

Personajes principales

  • Bruce Wayne

Personajes secundarios

  • Miguel

Localización

  • Río de Janeiro

Sinopsis de "¡¿Dónde diablos aprendió a conducir?!"

A la edad de 19 años, Bruce se encuentra en Río de Janeiro conduciendo un carro junto a un hombre llamado Miguel, siendo perseguidos por la policía por robar armas. Bruce ha pasado seis semanas aprendiendo conducción acrobática con Miguel, y la lección de hoy es que, con un coche lujoso como en el que están, los policías, el fondo, no quieren atrapar al conductor, sino quieren ser entretenidos con la persecución. A pesar de que Miguel es su maestro, Bruce no está de acuerdo con sus acciones criminales y evite que use las armas robadas contra la policía y hace estrellar el coche contra un teatro. Miguel, furioso, protesta que jamás ha sido capturado y se arrepiente de que Bruce sea su estudiante, y Bruce procede a noquearlo de un golpe, mencionando que Miguel ha matado a veintitres oficiales en trece países durante los últimos tres años, por lo que ahora finalmente podrá dar la cara por sus crímenes. A continuación, Bruce escapa del lugar sin llamar la atención de la policía.

Advertisement