Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Solitario"[]

Personajes principales

  • Riddler

Antagonistas

  • George Lesley

Otros personajes

  • Mister Freeze (Cameo; en una pantalla de tv)
  • Caroline Slater

Localización

  • Gotham
    • Asilo Arkham (En retrospectiva)
    • Industrias Wayne

Sinopsis de "Solitario"[]

Cuatro años atrás, Riddler está confinado en el asilo Arkham donde era acosado por uno de los guardias.

En la actualidad, Riddler filtró información falsa de que los ejecutivos de industrias Wayne estaban realizando operaciones fraudulentas, esto provocó la molestia de varios ciudadanos que van a protestas frente a la Torre Wayne, manteniendo ocupados a la mayoría de guardias. Riddler aprovecha la conmoción para entrar en el edificio, usando una tarjeta de acceso falsa con la que también inhabilita varios sistemas de seguridad.

George Lesley, jefe de seguridad del lugar, se percata de los saboteos y mirando las cámaras de seguridad descubre quien es el culpable. Por su parte, Riddler asciende por los diferentes pisos del edificio, eliminando todo obstáculo que se interpone, llegando hasta una sala donde se refugian empleados directivos. El criminal obliga a una de las empleadas a que le de acceso a un ascensor privado para llegar a una sala de control, pero otra empleada se niega a permitirle continuar y lo golpea, eso enfurece al villano quien electrocuta a su atacante.

Lesley deduce a donde se dirige Riddler y llega para confrontarlo. Riddler lo esperaba y dispara contra él un pequeño explosivo que le arranca su brazo derecho, revelando a su vez que George Lesley era el guardia de Arkham que lo acosaba y tras renunciar a la institución psiquiátrica fue contratado como jefe de seguridad aquí. Riddler hizo todo esto como un reto, para demostrar que era capaz de superar al edificio más seguro de la ciudad, pero confiesa que en realidad su verdadero objetivo era vengarse de George. Tras conseguir su venganza, el villano sube a la azotea y empieza a jugar solitario, mientras piensa que no cree que Batman esté muerto, por lo que esperará a que vuelva a aparecer pues es el único que representa un reto para él.

Advertisement