Wiki DC Comics
Advertisement

Batman Vol 2 26 a

Portada alternativa hecha por Dustin Nguyen

Apariciones en "Ciudad Oscura: Parte Tres"[]

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Lucius Fox
  • Alfred Pennyworth

Villanos

  • Doctor Death
  • Riddler (Detrás de escenas)

Otros personajes

  • Doctor Deeds (Muere)
  • Doctor Brooker (Muere)
  • Del Paji (Mención)
  • Bill Kelver (Mención)
  • Thomas Wayne (Mención)
  • Martha Wayne (Mención)

Localización

  • Nigeria
  • Estados Unidos
    • Gotham
      • Cine Monarch (En retrospectiva)

Objetos

  • Batibote

Sinopsis de "Ciudad Oscura: Parte Tres"[]

Bruce, mareado por las drogas que Lucius le inyectó, le pregunta por qué lo hizo, pero al mirarlo se da cuenta de que está ocupado con Karl Helfern, Doctor Death. Helfern recuerda el día en que Lucius y sus compañeros hablaron con Philip Kane para deshacerse de él, e inyecta su suero en la oreja de Fox. Bruce es capaz de escabullirse y llegar al panel de control del motor de una turbina que al activarse succiona a Doctor Death y aparentemente lo hace trizas. Lucius le dice a Bruce que lo que le inyectó fue una vacuna contra el suero de Helfern, la cual también usó en sí mismo al enterarse de las muertes de sus ex-compañeros. En la salida, antes de que puedan escapar, Helfern aparece y toma a Bruce del cráneo, haciendo presión con la intención de romperlo, pero es interrumpido por un disparo de Jim Gordon y escapa, dejando a Bruce inconsciente.

Bruce despierta en el hospital donde Alfred le dice que tiene una fractura craneal linear. Bruce quiere irse y terminar su bloqueador de señales, ya que en menos de 24 horas el alcalde y la policía reestablecerán la energía en la ciudad y cabe la posibilidad de que Edward Nygma y Doctor Death ataquen otra vez, pero Alfred le dice que debe descansar. Al querer levantarse, Bruce se da cuenta de que está esposado a la cama, y Gordon llega para hablar con él. Jim le dice que puede que no le agrade a Bruce, pero ambos quieren evitar que Helfern mate a más científicos de Industrias Wayne por lo que deben trabajar juntos, a pesar de que el Comisionado Loeb y el resto de la policía estén concentrados en Batman. No obstante, esto sólo molesta a Bruce, quien le pregunta a Jim dónde obtuvo su gabardina, pero este no sabe de qué está hablando, por lo que Bruce le recuerda.

Hace años, Bruce se encontraba solo en una sala del Cine Monarch cuando fue encontrado por Jim, quien lo escoltó a su coche con el Detective Dan Corrigan. En el camino a la estación para esperar a que llegaran sus padres, los oficiales hicieron varias paradas en el vecindario. Una de estas fue en una sastrería, y mientras esperaban a Corrigan, Bruce le preguntó a Jim el por qué hacían estas paradas. Jim le dijo que sólo están inspeccionando y asegurándose de que todos en el vecindario estén a salvo. La respuesta hizo que Bruce sintiera aprecio por su trabajo, y generó un deseo de darle un regalo como agradecimiento. En ese momento, Corrigan regresó al coche con una gabardina como regalo para Jim. Lo que Bruce no entendió en ese entonces es que la gabardina había sido un soborno para protección.

Jim intenta explicar lo sucedido, pero Bruce no escucha y rompe sus esposas, procediendo a tomar a Gordon y quitarle su pistola. Apuntándole con ella, Bruce le dice que recuerda ese día como si fuera ayer, pero lo que más recuerda es lo que pasó aquella noche, en aquel callejón detrás del cine y la imagen del cañón de una pistola frente a sus ojos. Bruce le entrega su pistola, diciéndole que si quiere arrestarlo, que lo haga, pero jamás va a confiar en él, por su deshonestidad y la de sus compañeros, y se marcha con Alfred. A continuación, un oficial va con Gordon y le muestra un mensaje de Riddler dirigido al Comisionado Loeb.

Batman se dirige en su Batibote al Centro Newton, esperando llegar antes que Helfern y proteger a dos científicos sobrevivientes, Deeds y Brooker. El lugar es un centro meteorológico disfrazado, el cual Philip Kane utilizaba como centro de desarrollo de armas. Batman encuentra a los doctores, pero ambos ya han sido inyectados con el suero de Helfern. Para empeorar las cosas, el Comisionado Loeb y sus hombres aparecen, y acceden en mentir diciendo que Batman cometió los asesinatos y que estaba armado para justificar el dispararle.

Advertisement