Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Bob Staake

Apariciones en "Ciudad Salvaje: Parte Uno"

Personajes principales

  • Bruce Wayne

Personajes secundarios

  • Duke Thomas
  • Jim Gordon
  • Alfred Pennyworth

Villanos

  • Riddler (En pantalla)

Otros personajes

  • Julie Masion (Primera aparición)
  • Bob Chee (Muere)
  • Pamela Isley (Mención)

Localización

Sinopsis de "Ciudad Salvaje: Parte Uno"

Años atrás, Bruce Wayne escaló hasta la ventana del dormitorio de su amiga Julie Madison en la Academia Gotham a medianoche. Julie lo amonestó en broma, ya que no puede estar en el edificio de las mujeres a esa hora, pero Bruce pudo convencerla de escapar y dar un paseo en motocicleta por el campo rural, habiendo comprado ropa, cascos y varios volúmenes del manga que a ella le gustaba. Sin embargo, cuando Julie comenzó a salir de su ventana, Bruce se inquietó al ver su rostro cubierto de sangre.

Bruce despierta en una habitación que no conoce, con una infusión intravenosa unida a su brazo. Saliendo de la habitación, Bruce se encuentra con un joven resolviendo un crucigrama llamado Duke Thomas, quien le dice que está en la Residencia Thomas, apartamento 31J de las Torres Bell. Bruce le pregunta cuánto tiempo ha estado dormido, y Duke responde que desde Año Nuevo. Esto confunde a Bruce, ya que recuerda que estaba en verano, y Duke le dice que ahora hay un nuevo calendario, entre otras cosas, y le sugiera que se asome por la ventana. Bruce se sorprende al ver lo que le pasó a Gotham, la cual luce desolada y con el símbolo de Riddler en un edificio y globos sobrevolando la ciudad. Duke le da la bienvenida a Año Cero, como Riddler lo llama, donde sólo existe una regla: Inteligencia o muerte.

Duke le dice a Bruce que Riddler controla todo, y no deja salir o entrar a nadie hasta que la ciudad se vuelva inteligente. Bruce le pide un teléfono y usa un número especial para evadir el control de telecomunicaciones de Riddler y contactar a Alfred Pennyworth. Alfred se encuentra en la Baticueva, y está feliz de escuchar su voz. Bruce le dice que lo último que recuerda es deshacerse de su traje y caminar fuera del sitio del choque del globo meteorológico. Alfred le informa que Edward Nygma dejó la mayoría de los bordes de la isla irreparablemente dañados, usó la inundación resultante para diseminar la investigación de Pamela Isley y volver salvajes las calles y bloqueó los puntos de acceso, además de llenar el cielo con globos meteorológicos llenos de químicos letales que liberará en caso de una brecha. Bruce le pregunta si alguien ha intentado detenerlo, y Alfred responde que al principio fueron varios, pero ahora no hay muchos con la voluntad suficiente.

Hasta ahora, Nygma ha derrotado a Batman dos veces, cada una con consecuencias peores, por lo que Bruce teme fallar otra vez. Alfred le sugiere usar el pasadizo de escape de su apartamento en Park Row para llevarlo a la Mansión Wayne, donde puede informarle a las autoridades de la situación y apoyar enviando recursos a la ciudad. Alfred además le advierte que si intenta luchar contra Nygma como Batman otra vez, es probable que pierda y muera, desperdiciando el ejemplo que intentaba poner, pero Bruce no responde y termina la llamada. Bruce le ofrece a Duke salir de Gotham, pero Duke se niega, diciendo que debe cuidar de su familia, y además se está preparando para poder vencer a Riddler. Cada puesta de sol, Riddler aparece en una pantalla gigante en el centro y reta a la población a que le pregunten un acertijo. Si no lo puede resolver, Riddler les devolverá la ciudad, y Duke quiere ser hacerlo.

En otro punto de la ciudad, Jim Gordon escala hasta la cima de uno de los edificios abandonados de Gotham, y le informa alguien de que está en posición, pero no hay respuesta. Después de un tiempo, Gordon vislumbra un equipo pequeño de hombres llegar en paracaidas. Sin embargo, Jim expresa su frustración diciendo que puso en riesgo a su familia y amigos tratando de encontrar un punto ciego en la ciudad para que pudieran enviar un equipo con recursos reales, pero en su lugar enviaron a un grupo táctico de cinco personas. El líder le advierte que cuide su tono, ya que este es su trabajo y por lo que entienden Jim es un policía que prefiere aliarse con un psicópata vestido de murciélago.

A continuación, Riddler aparece en una pantalla para su habitual transmisión y comienza su reto a los ciudadanos. Debido a que nadie se ofrece como voluntario, Nygma les explica que sólo está tratando de ayudarles en convertirse en los Prometeos que el mundo necesita. Después de todo, son sus cerebros los que les ha permitido como seres humanos sobrevivir a las otras especies del planeta hasta llegar a su punto actual, y ahora ha llevado a Gotham hasta su versión futura en un mundo con crecientes problemas. La ciudad ahora es el gran acertijo, uno que él ni siquiera puede resolver, e invita a los ciudadanos a ser el héroe que puede encontrarse en cada cultura alrededor del mundo, aquel que responde el acertijo para demostrar su valía y salvar a su gente. Mientras tanto, Bruce escucha a lo lejos la transmisión, y procede a adentrarse en el pasadizo secreto en Park Row. Sin embargo, cuando Alfred va a recogerlo sólo encuentra una nota donde explica que "tomará el siguiente bote".

Antes de que Riddler corte la transmisión, una persona llamada Bob Chee decide retarlo. Chee era el estratega principal en Industrias Powers antes de que lo despidieran para contratar a Nygma cuando éste salió de Industrias Wayne. Sin embargo, a unos segundos de empezar su acertijo, Riddler lo interrumpe con la respuesta. Chee se pregunta cómo pudo resolverlo si acaba de inventarlo, y Nygma le explica que pudo deducirlo gracias a información laboral que sabía de él, y lo castiga con la muerte al abrir una trampilla en el suelo que lo hace caer a los túneles.

Cuando los ciudadanos se quejan de Riddler, éste les dice que no es el villano aquí, ya que está siendo justo. Pero ahora siente que hay alguien intentando romper sus reglas, y se pregunta dónde puede estar. No tarda mucho en encontrar a Jim y el equipo táctico, y les pide que expliquen sus intenciones, desplegando varios drones armados a su posición. El equipo le pide hablar en privado con Riddler, pero cuando éste se niega, uno de ellos le dice que ha ganado, y le ofrece un maletín con 50 millones de dólares, cuyos billetes contienen números de serie deliberamente imposibles de rastrear. Jim protesta la acción, pero Riddler lo amenaza con uno de sus drones, y decide emplear otro juego con ellos al rechazar la oferta: Dominó. Acto seguido, una bola de demolición derriba un edificio a unas cuantas cuadras, causando que los edificios al lado poco a poco caigan por igual.

Sabiendo que no les queda mucho tiempo para que el edificio donde están sea demolido, Riddler prepara a sus drones para otro juego donde tendrán que ser "pupilos veloces", rodeando al equipo y progamándolos para detectar movimiento, lo cual les dará tiempo para atacar a un drone antes de que los demás comiencen a disparar. El líder le sugiere a Jim derribar el que está al frente con la cámara, pero Jim sabe que sería muy simple. En ese momento, Batman le grita a Jim que le dispare al ojo del drone mientras que los otros no se muevan. Jim le hace caso y los drones comienzan a dispararse entre sí, pero aún queda el problema de los edificios derrumbándose. Para ello, Batman dispara a la torre de agua del edificio, formando un puente para que puedan escapar a otro edificio a salvo. Salvándose por poco, Jim le presenta al equipo táctico su aliado, el psicópata vestido de murciélago.

Advertisement