Wiki DC Comics
Advertisement

Batman Vol 2 31 a

Portada alternativa hecha por Mike Allred y Laura Allred

Apariciones en "Ciudad Salvaje: Parte Dos"[]

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Lucius Fox
  • Jim Gordon

Villanos

  • Riddler (En pantalla)

Otros personajes

  • Luke Fox (Mención)

Localización

Objetos

  • Batimoto

Sinopsis de "Ciudad Salvaje: Parte Dos"[]

Mientras sale el sol en Gotham, Lucius Fox graba un mensaje para su hijo Luke, recordando que cuando era un niño solía llevarlo a dar un paseo por las mañanas, y que aunque usualmente el cielo permanecía gris por días, de vez en cuando aparecía el Sol y Luke lo miraba con una expresión que decía "¿Qué es ése círculo de fuego?" Lucius dice que hoy retará a Riddler, pero a pesar de sentir temor por la probabilidad de morir, se siente en paz pensando en su hijo. Su grabación es interrumpida por la proyección de la sombra de Batman.

Batman y Lucius se reúnen con Jim Gordon y el equipo táctico de SEAL para formular un plan contra Edward Nygma. Batman dice que el verdadero reto de Nygma es encontrarlo, y Lucius está seguro de que está dentro de la ciudad, ya que el sifón que está usando para controlar la red de Gotham no está diseñado para funcionar fuera, pero mientras Nygma continúe haciendo conexiones cortas, las señales emitidas por el dispositivo no pueden ser rastreadas. Batman le pregunta si puede crear un dispositivo que pueda rastrear la señal que Nygma utiliza, y Lucius responde que tiene algo en el lugar que puede modificar, pero necesitaría estar conectado directamente a la línea que utiliza, y cuándo y dónde activaría la electricidad. Afortundamente, se sabe que Nygma enciende una pantalla gigante en el centro cada puesta de sol, pero tendrían que distraerlo por varios minutos para que el dispositivo funcione.

El plan es que Lucius conecte el dispositivo, Lucius rastree la señal desde su escondite, donde el equipo táctico lo protegerá, y Batman mantenga a Nygma hablando. Con tiempo suficiente para la puesta de sol, Batman dice que "irá de compras". Al salir, Jim le comenta a Lucius que Batman usó su cortador de acero para algo en forma de murciélago.

Años atrás, un profesor le pidió a un joven Bruce que respondiera un problema, y que no dejaría salir a nadie del salón hasta que lo respondiera.

Llegó la puesta de sol, y Nygma aparece en la gran pantalla para anunciar que es el vigésimo séptimo día de su Año Cero y una vez más retar a los ciudadanos. Después de unos minutos, el discurso de Nygma se ve interrumpido por el rugido del motor de la motocicleta de Batman, recién adornada con un murciélago de acero. Batman dice que hoy él será el que lo desafíe, para ponerle fin a su Año Cero. Mientras tanto, Lucius se prepara para rastrear la señal, y Jim está escalando el edificio donde se encuentra la pantalla. Intrigado, Nygma intenta adivinar el acertijo de Batman, quien responde que su acertijo será de Gotham. Jim conecta el dispositivo, y Lucius determina que necesitarán por lo menos diecinueve minutos, por lo que le dice a Batman que se vaya. Sin embargo, Batman está determinado a seguir con el plan, y le dice a Nygma que si quiere escucharlo, tendrá que callarse. Por su parte, el camino abajo de Jim es bloqueado por un drone de Nygma, por lo que se ve obligado a esperar.

Batman procede a describir a un niño muy inteligente, pero aún así es inadvertido por los demás, y queriendo llamar la atención, el niño crece para eventualmente infiltrarse en bancos de datos corporativos y bloques de seguridad del gobierno. Aún sin ser apreciado, de adulto trabaja para algunas de las personas más poderosas en el mundo, pero no es suficiente para hacerlos ver lo inteligente que es. Batman dice que nadie ve a este acertijo humano, y es porque las personas ven inteligencia cuando contribuye al mundo, pero lo único que le importa al joven es él mismo.

Nygma sabe que está hablando de él, así que responde tratando de averiguar quién es Batman en realidad, argumentando que por su entrenamiento es alguien que formaba parte de la lucha, un ex-militar. Batman le dice que no está ni siquiera cerca, y le ofrece otro intento, pero Nygma no le cree y decide que fue una pérdida de tiempo, por lo que manda a Batman al coliseo debajo a pesar de las advertencias de Jim y Lucius de que se fuera. Preocupado, Jim decide saltar de las escaleras hacia uno de las entradas inundadas del metro para evadir el drone de Nygma. Nygma por su parte está a punto de dar por terminada la transmisión cuando Batman lo interrumpe y lo reta a ver cómo derrota su coliseo. Nygma acepta, pero le advierte que ha reemplazado sus chacales con dos leones.

De vuelta a la escena de hace años, a pesar de que Bruce le pide que escoja a otro alumno, el profesor insiste en que Bruce resuelva el problema: "Si un proyectil fue disparado a la velocidad dada y alcanzó su objetivo en el momento dado, ¿cuánta resistencia al viento encontró?" Bruce al mirar a sus compañeros ve sus rostros cubiertos de sangre.

Ahora, con siete minutos restantes para conocer la ubicación de Nygma, Batman se enfrenta a los leones en el estacionamiento convertido en coliseo. Utilizando gasolina en el tanque de un coche, Batman ahuyenta a una de las criaturas mientras atrae al otro león dentro del vehículo, y contra los pronósticos de Nygma y los espectores logra atar sus extremidades, dejándolo inmóvil. Posteriormente, Batman usa el emblema de acero en su motocicleta y derriba al león restante, gritando si es todo lo que Nygma tiene. Eventualmente, Lucius es capaz de obtener la ubicación de Nygma, quien contraataca al hacer que las plataformas de todos los coches en el estacionamiento se inclinen, dejándolos caer hacia Batman. De pronto, Jim llama la atención de Batman para guiarlo a la salida, evitando ser aplastado.

Como resultado de la escena de años atrás, el profesor regresa a su hogar para ver a la policía rodeando el lugar, debido a que alguien ha vandalizado su césped al prenderle fuego. Cuando uno de los oficiales le pregunta si la figura en el césped significa algo para él, el profesor responde que era la respuesta al problema que le había preguntado a su alumno, cuya respuesta era "cero".

Advertisement