Wiki DC Comics
Advertisement

Batman Vol 2 32 a

Portada alternativa hecha por Tony Moore

Apariciones en "Ciudad Salvaje: Parte Tres"[]

Personajes principales

  • Batman

Personajes secundarios

  • Lucius Fox
  • Jim Gordon

Villanos

  • Edward Nygma

Otros personajes

  • Alfred Pennyworth (Mención)
  • Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Localización

Objetos

Sinopsis de "Ciudad Salvaje: Parte Tres"[]

Hace años, un joven Bruce Wayne contrata a un vagabundo para hacerse pasar por su mayordomo Alfred Pennyworth.

Años después, Batman se infiltra a la antigua Torre Wayne desde arriba, mientras Jim Gordon y el equipo SEAL se adentran a los túneles debajo. Lucius Fox, con un bloqueador de señales listo y en comunicación con el grupo dentro de una furgoneta estacionada cerca del lugar, les asegura que la señal enviada por Edward Nygma a la pantalla en la Plaza Gotham provino de un lugar debajo de la Torre. El lugar encaja con su forma de operar, además de que el edificio es donde convergen los cinco túneles de tren de Gotham.

Con sólo uno de los túneles intacto, el grupo espera cubrir las vías de escape de Nygma sin ser detectados. Sin embargo, Batman expresa su preocupación de que está siendo demasiado fácil, levantando sus sospechas cuando Jim encuentra en las paredes del túnel varias cajas metálicas con signos de interrogación. Uno de los SEAL les recuerda que sólo tienen que confirmar y determinar la ubicación exacta de Nygma en el edificio para informar al ejército.

Jim pregunta si el ejército tiene listo un equipo de captura, pero el SEAL responde que en realidad enviarán un ataque aéreo, utilizando las comunicaciones en sus cinturones para enviar un código de extracción. Al escuchar esto, Batman se da cuenta de que se trata de una trampa, y le ordena a Lucius que active el bloqueador de señales. Sin embargo, Nygma ya ha bloqueado sus comunicaciones, y sus drones armados llegan a su ubicación. Batman intenta evadirlos subiendo un nivel, pero ahora es atacado por un drone aéreo. Aún así, Batman decide arriesgarse a saltar por una ventana hacia el drone, logrando sostenerlo en una trayectoria de colisión al pavimento.

Mientras tanto, Lucius intenta contactar a sus compañeros sin éxito cuando la furgoneta es atacada por uno de los drones de Nygma, destruyendo el bloqueador de señales. Afortunadamente, Batman llega a tiempo para salvar su vida y, enfurecido, jura encontrar a Nygma. Lucius le informa que la consola que usó para rastrear la señal aún funciona, y acaba de imprimir un nuevo patrón. Batman había usado la consola en caso de que Nygma activara algún elemento del edificio, y al analizar el nuevo patrón, se da cuenta de que las cajas metálicas que Jim y los otros encontraron son explosivos, y cuando estén lo suficientemente cerca, Nygma activará las comunicaciones en los cinturones de los SEAL para alertar al ejército, y con los explosivos el ataque aéreo resultante hundirá la ciudad en el sistema de cuevas subterráneas.

Con la ubicación de la base aérea, los cazas llegarán en cuarenta minutos como mucho, y con la red de comunicaciones bloqueada por Nygma, no hay manera de cancelar el ataque, ni mucho menos de advertir a los ciudadanos. Batman dice que sólo tienen una conjetura restante para ubicar a Nygma, pero para Lucius el diseño en el patrón luce idéntico a los otros. Sin embargo, Batman cree haberlo encontrado, pero el punto está en el borde de la ciudad y no forma parte del patrón, además de que sin el bloqueador de señales no podrán impedir que Nygma explote los globos meteorológicos con químicos tóxicos. Aun así, Batman decide darle una oportunidad, y convence a Lucius de efectuar la primera idea que tuvieron, la cual para ellos era imposible, y que le diga a Gordon en cuanto pueda contactarlo que intente demorar el ataque aéreo.

En el camino, Batman graba un mensaje para Alfred diciéndole que tenía razón en que Batman tenía que significar algo bueno, y además tenía razón en que esta vez podía fracasar totalmente, pero tal vez eso es de lo que Batman se trata. No de ganar, sino de perder, y de volver a levantarse. Saber que perderá incontables veces, y aún así no rendirse. Sin embargo, también está consciente de que para Alfred, el luchar en una batalla que sabes que perderás es una locura, pero lo único que puede esperar es que, como Alfred le había dicho antes, sea la locura que Gotham recompensa, y también espera poder discutirlo con él pronto.

Llegando al museo donde conoció a Nygma, frente a la esfinge, Batman grita si está en lo correcto. En ése instante, Nygma aparece aplaudiendo lentamente, y le pregunta cómo lo encontró. Batman responde que el patrón lucía como una enroscadura, como el antiguo juego de mesa egipcio Mehen, pero la respuesta había estado allí desde el principio, oculta por la improbabilidad de que Nygma se escondiera tan lejos de la red central. Ahora, Batman le ordena cancelar el ataque aéreo antes de que millones mueran. No obstante, Nygma anuncia que no ha terminado, ya que el verdadero juego apenas está comenzando.

Advertisement