"La lista"

Batman Vol 2 52.jpg
11 de mayo de 2016
Fecha en la portada
Julio de 2016
Título original
The list
Artistas de portada
Greg Capullo, Danny Miki y Fco Plascencia
Escritores
James Tynion IV
Dibujantes
Riley Rossmo
Entintadores
Riley Rossmo y Brian Level
Coloristas
Ivan Pascencia y Jordan Boyd
Letristas
Steve Wands
Editores
Mark Doyle y Rebecca Taylor
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Portada alternativa en honor a Batman Vol 2 1 hecha por Rafael Albuquerque.

Apariciones en "La lista"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

    • Montañas Hida
  • Canadá (Sólo en un recuerdo)
    • Alberta
  • Yugoslavia (Sólo en un recuerdo)

Objetos

Sinopsis de "La lista"

Días después de la muerte de Thomas y Martha Wayne, la doctora Leslie Thompkins trata al pequeño Bruce Wayne para que supere este trauma. La terapeuta le pide al niño que haga una lista de lo que necesita para seguir adelante, diciéndole que puede tomarse todo el tiempo que desee.

Durante sus años de entrenamiento, que posteriormente le permitiría convertirse en Batman, Bruce llevó su lista a todo lugar para recordarse lo que necesitaba para continuar. Entre la lista se encontraba:

  • 1. Desaparecer
  • 7. No sentir nada
  • 21. Desprenderse de todo
  • 33. Hacerles sentir lo que yo siento
  • 45. No dejar que nadie más me abandone

En el presente, en Gotham. Un ladrón conocido como Crypsis tiene un traje que le permite atravesar objetos sólidos. El ladrón irrumpe en un banco donde roba una caja guardada por Bruce Wayne suponiendo que allí guarda un gran secreto con el que lo podrá chantajear. Batman aparece y persigue con insistencia al criminal para recuperar la caja. Alfred no sabe que hay guardado en el artefacto pero le parece extraño que Bruce quiera recuperarlo con tanto afán.

De nuevo en el pasado, el pequeño Bruce está enojado con Alfred porque añadió algo en su lista. Alfred dice que lo hizo para recordarle que no se debe castigar a sí mismo con la lista, sino que esta debía recordarle lo que necesita para ser feliz. El niño sigue furioso y delante del mayordomo arranca el fragmento donde estaba la anotación que hizo.

El traje de Crypsis se avería y al darse cuenta que Batman lo derrotará le dice que abran la caja juntos y saquen provecho de su contenido. El héroe le dice que lo haga y dentro está la lista. Batman noquea al criminal y lo entrega a la policía. Al mostrarle la lista a Alfred este se da cuenta que su amo volvió a pegar el fragmento que había arrancado, este dice:

  • 52. Recordar que sus padres siempre estarán orgullosos de usted.

Notas y curiosidades