"Ahogar al mundo"

Batwoman Vol 2 6.jpg
Título original
To drown the world
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Creadores
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 6
(8 de febrero de 2012)
Batwoman Vol 2 11
(18 de julio de 2012)

Sinopsis

Bette Kane se encuentra en coma tras recibir una golpiza por parte de un miembro de la organización terrorista conocida como Medusa. Además, varios niños en Gotham siguen desaparecidos y Batwoman descubrió que Medusa está tras estos raptos, por esto acepta recibir el apoyo de la D.E.O., quienes descubrieron su verdadera identidad, para detener a los criminales. Medusa fue capaz de darle vida a diferentes leyendas urbanas de la ciudad, como The Weeping Woman (La Llorona), Bloody Mary, un grotesco hombre con un garfio y un cocodrilo gigante, que resulta ser Killer Croc mutado.

Conforme avanza la historia, se ve que Maro Ito, un poderoso hechicero e importante miembro de Medusa, es el responsable de que esta organización cuente con sus propios monstruos. Estos usan a los niños como sacrificios o los convierten en los monstruos que necesitan.

La policía captura a Sune Ito, hermana de Maro, quien colabora dando información a la D.E.O. y ayudando en misiones contra Medusa, pues su hermano la "vendió" a la organización a cambio de poder. Batwoman y Sune se enfrentan a Falchion, líder de Medusa, y en cuanto la última tiene oportunidad lo asesina.

Sune y Maro comparten el mismo cuerpo, y tras la muerte de Falchion, Maro se autoproclama como el nuevo líder de Medusa, escapando con sus súbditos y los niños. El hechicero se reúne con alguien a quien llaman dentro de la organización Madre y le dice que Falchion fue asesinado por Batwoman.

Cómics

Notas y curiosidades

  • En su publicación en español, la editorial ECC llamó a este evento Un mundo anegado.