Wiki DC Comics
Advertisement

"Ahogar al mundo"

Batwoman Vol 2 6
Título original
To drown the world
Universo
Localización
Protagonistas
Batwoman
Antagonistas
Otros personajes
D.E.O.
Cómic
Creadores
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 6
(8 de febrero de 2012)
Batwoman Vol 2 11
(18 de julio de 2012)

Sinopsis[]

Bette Kane se encuentra en coma tras recibir una golpiza por parte de un miembro de la organización terrorista conocida como Medusa. Además, varios niños en Gotham siguen desaparecidos y Batwoman descubrió que Medusa está tras estos raptos, por esto acepta recibir el apoyo de la D.E.O., quienes descubrieron su verdadera identidad, para detener a los criminales. Medusa fue capaz de darle vida a diferentes leyendas urbanas de la ciudad, como The Weeping Woman (La Llorona), Bloody Mary, un grotesco hombre con un garfio y un cocodrilo gigante, que resulta ser Killer Croc mutado.

Conforme avanza la historia, se ve que Maro Ito, un poderoso hechicero e importante miembro de Medusa, es el responsable de que esta organización cuente con sus propios monstruos. Estos usan a los niños como sacrificios o los convierten en los monstruos que necesitan.

La policía captura a Sune Ito, hermana de Maro, quien colabora dando información a la D.E.O. y ayudando en misiones contra Medusa, pues su hermano la "vendió" a la organización a cambio de poder. Batwoman y Sune se enfrentan a Falchion, líder de Medusa, y en cuanto la última tiene oportunidad lo asesina.

Sune y Maro comparten el mismo cuerpo, y tras la muerte de Falchion, Maro se autoproclama como el nuevo líder de Medusa, escapando con sus súbditos y los niños. El hechicero se reúne con alguien a quien llaman dentro de la organización Madre y le dice que Falchion fue asesinado por Batwoman.

Cómics[]

Notas y curiosidades[]

  • En su publicación en español, la editorial ECC llamó a este evento Un mundo anegado.
Advertisement