FANDOM

"Esta sangre es espesa"

Batwoman Vol 2 Anual 1
Título original
This blood is thick
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Guionistas
J.H. Williams III, W. Haden Blackman y Marc Andreyko
Ilustradores
Trevor McCarthy y Moritat
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 18
(20 de marzo de 2013)
Batwoman Vol 2 Anual 1
(30 de abril de 2014)

Sinopsis

La D.E.O., bajo la dirección de Mister Bones, manipula a Batwoman a través de chantajes para que trabaje para ellos. Bones le pone como misión a la heroína descubrir la verdadera identidad de Batman y para garantizar que no se negará mantiene retenida a su hermana Beth Kane, quien se creía muerta, afirmando que la liberará en cuanto Batwoman cumpla sus órdenes.

Jacob Kane y Hawkfire se enteran del chantaje al que es sometida Batwoman por lo que deciden intervenir, llamando a unos amigos que ayudarán a esta última a infiltrarse en las instalaciones de la D.E.O. para rescatar a Beth. Cuando están a punto de lograr su cometido, Hawkfire y sus compañeros son capturados por la D.E.O., quedando a merced de Bones.

Batwoman está determinada a salvar a su hermana sin importar el precio, por lo que interroga a algunos enemigos de Batman para planear el modo de desenmascararlo. Con ayuda de la D.E.O. liberan a varios súper-villanos que causan estragos en Gotham y obligan a Batman a intervenir, una vez lo encuentra, Batwoman se enfrenta a él para conseguir su objetivo. La mujer logra atrapar a Batman, pero sabe que lo que está a punto de hacer no es correcto, por lo que desiste de la idea de revelar su identidad, en agradecimiento Batman se ofrece a ayudarla a rescatar a sus seres queridos.

Batwoman se reúne con Bones para intercambiar a Batman por sus seres queridos, todo se trata de una trampa de la heroína con la cual logra derrotar a Bones y sus hombres con el apoyo de Batman y algunos de sus compañeros. En medio de la batalla, Bones afirma que Jacob Kane es su padre y por ende Batwoman es su hermana, pero antes de poder aclarar sus palabras, recibe un disparo en la cabeza de Asaf, uno de sus subalternos que está harto de la mala dirección que lleva la D.E.O..

Bones no muere por el disparo pero sí queda en estado de coma. Se descubre que en realidad no es hijo de Jacob, al perder a sus verdaderos padres este se obsesionó con que Kane era su padre y estaba decidido a acercarse a él con la excusa de intentar desenmascarar a Batman. Beth y Jacob se van por un tiempo de viaje, para ayudar a la chica a superar sus problemas psicológicos, mientras que Batwoman se queda en Gotham como su protectora, bajo el aval de Batman.

Cómics

Batwoman Vol 2 25 a

Portada original del #25

Batwoman Vol 2 26 a

Portada original del #26

Notas y curiosidades

Originalmente, el Anual #1 no sería parte de este evento, sino que lo serían Batwoman #25 y #26, además toda la historia sería escrita completamente por J.H. Williams III y W. Haden Blackman. Los escritores decidieron renunciar luego de que DC Comics no les permitiera llevar a cabo varios de sus planes para el desarrollo de la historia, en especial, casar a Batwoman con la oficial Maggie Sawyer, ante estas restricciones anunciaron que dejarían sus puestos de guionistas tras el ejemplar #26.[1]

Al parecer, lo que los escritores tenían planeado para el final de este arco histórico tampoco gustó a las directivas de DC comics, por lo que desecharon su final y su guión sólo fue seguido hasta el número 24. El anual, donde se lleva a cabo el final, fue escrito por Marc Andreyko.

A pesar de lo anterior, J.H. Williams III ya había diseñado las portadas del #25 y #26 y alcanzaron a ser publicadas en la página oficial de DC Comics, aunque también fueron cambiadas.

Referencias