Wiki DC Comics
Advertisement

"Las mejores del mundo"

Batwoman Vol 2 16
Título original
World's Finest
Universo
Localización
Protagonistas
Batwoman y Wonder Woman
Otros personajes
Cómic
Creadores
J. H. Williams y W. Haden Blackman
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 12
(15 de agosto de 2012)
Batwoman Vol 2 17
(20 de febrero de 2013)

Sinopsis[]

Batwoman se entera que la organización criminal Medusa debe su nombre al monstruo del mismo nombre, quien los lidera. Batwoman decide pedir ayuda de Wonder Woman, pues ella tiene más experiencia lidiando con criaturas míticas como Medusa. El par de heroínas visitan a Pegaso, hijo de Medusa, quien no sabe en concreto el plan de su madre pero sí les informa que piensa llevarlo a cabo en Gotham.

Medusa y sus seguidores, tanto monstruos como humanos, ya han invadido las calles de Gotham. A través de un ritual, los villanos convierten a Killer Croc en la colosal Hidra, mientras que con otro ritual, Medusa trae a la ciudad a su madre Ceto, también conocida como la madre de todos los monstruos, un ser de tamaño colosal y con muchas extremidades.

Batwoman y Wonder Woman, apoyadas por la policía, la D.E.O. y héroes como Hawkfire, se enfrentan a todos los invasores. Batwoman toma un fragmento de espejo y hace que Medusa se vea a sí misma en él, esto provoca que la villana se convierta en una estatua de piedra, que segundos después es destruida. Ceto adopta una forma humana y cuenta que su intención nunca fue destruir la ciudad, que contrario a su hija, ella deseaba rescribir su historia y la de sus descendientes para que dejaran de ser vistos como una amenaza, por lo que se marcha con Wonder Woman sin intentar tomar ninguna represalia. Sin Medusa, la organización se desintegra y los monstruos regresan a la normalidad.

Cómics[]

Notas y curiosidades[]

  • En su publicación en español, la editorial ECC llamó a este evento Mareas de sangre.
Advertisement