Wiki DC Comics
Advertisement

"Los desconocidos"

Batwoman Vol 2 35
Título original
The unknows
Universo
Localización
Protagonistas
Batwoman
Antagonistas
Otros personajes
Etrigan, Ragman, Red Alice, Clayface, Jason Blood
Guionistas
Marc Andreyko
Ilustradores
Georges Jeanty y Juan José Ryp
Primera aparición
Última aparición

Batwoman Vol 2 35
(15 de octubre de 2014)
Batwoman Vol 2 Anual 2
(1 de abril de 2015)

Sinopsis[]

Tras ser mordida por Nocturna, Batwoman empieza una relación romántica con esta además de comportarse de forma violenta con sus oponentes, amenazándolos de muerte y mostrando el deseo de beber su sangre. A su vez, la heroína empieza a investigar un culto que realiza sacrificios.

Una noche, Batwoman salva al doctor Jason Blood quien era atacado por el demonio Etrigan. Luego de la batalla, Etrigan convence a Batwoman de que el culto que está investigando sirve a la malvada hechicera Morgaine le Fey, quien podría resucitar y dominar la Tierra. La pareja decide trabajar juntos para impedirlo llegando a la base de operaciones del culto donde se les une el héroe Ragman, por desgracia los héroes llegan demasiado tarde y el culto, usando un ritual y el cuerpo de Clayface, logran resucitar a su ama, quien huye del lugar.

Bethe Kane, hermana de Batwoman, regresa a Gotham luego de ser dada de alta de un tratamiento psiquiátrico. Bethe no confía en Nocturna y advierte a su hermana del peligro de salir con una mujer que es sospechosa de múltiples asesinatos, pero la heroína la ignora. Alex Whitherspoon, una enemiga de Nocturna, es descuartizada en su apartamento y la vampiresa le agradece a Batwoman el haberla matado por ella, Batwoman tiene borrosos recuerdos de haber ido a la vivienda de Alex por lo que cree lo que dice su novia. Es entonces cuando Beth revela a su hermana que Nocturna la ha mantenido hipnotizada los últimos días haciéndole creer que es una vampiresa, además, fue Nocturna quien asesinó a la señorita Witherspoon. Batwoman furiosa es liberada del trance, mientras que Beth entrega las pruebas que tiene a la policía.

Morgaine le Fey reúne un ejército de monstruos a su servicio con quienes viaja al espacio para disparar desde allí un hechizo hacia Gotham. Batwoman entra en un cohete espacial acompañada de Beth, quien usa el alias de Red Alice, Ragman, Etrigan y Clayface, quien tras el ritual olvidó su vida criminal y ahora desea redimirse comportándose como un héroe, para enfrentar a la bruja. En este combate la hechicera devora el alma de Etrigan lo que fortalece sus poderes y usando una piedra mística convierte a Gotham en una ciudad medieval que ella gobierna.

Batwoman y sus aliados no se vieron afectados por el conjuro debido a que estaban en el espacio. Este equipo logra infiltrarse en el castillo de le Fey y con ayuda de Jason Blood liberan el alma de Etrigan. Posteriormente destruyen la piedra que la villana utilizó para realizar su hechizo lo que regresa a Gotham a la normalidad.

Cómics[]

Advertisement