"Las mejores del mundo: Piedad"
Parte del evento "Las mejores del mundo"

Batwoman Vol 2 17.jpg
20 de febrero de 2013
Fecha en la portada
Abril de 2013
Título original
World's Finest V: Mercy
Artistas de portada
J.H. Williams III
Escritores
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Dibujantes
J.H. Williams III
Entintadores
J.H. Williams III
Coloristas
Dave Stewart
Letristas
Todd Klein
Editores
Rickey Purdin, Harvey Richards y Mike Marts
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Las mejores del mundo V: Piedad"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Las mejores del mundo V: Piedad"

La lucha entre los héroes de Gotham, liderados por Batwoman, contra la organización Medusa continua. En el lugar ha surgido el colosal monstruo Ceto y aún no se sabe como afectará esto a la batalla.

Hawkfire se enfrenta al hombre del garfio, la chica finalmente supera su miedo hacia este enemigo y logra someterlo al arrancarle el garfio Ashoth, el cual arroja al mar, este toma posesión del cuerpo de un cangrejo para escapar. El cadáver de Maro se convierte en su hermana Sune, quien ahora es libre y tiene control total de este cuerpo por lo que prefiere huir de la ciudad.

En medio de la batalla entre héroes e invasores, Kyle Abbot ataca a Medusa quien lo convierte en una estatua de piedra, matándolo. Trabajando en equipo, Batwoman, Wonder Woman y Hawkfire quiebran el cuerpo de espejos de Bloody Mary, la primera toma un fragmento de estos espejos y se lo muestra a Medusa, quien al verse reflejada se convierte a sí misma en piedra tras lo cual Batwoman la destroza, dando fin a la batalla.

Ceto se transforma en una mujer y toma el cadáver de su hija, en medio de sus lamentaciones explica que ella no es mala, lo único que quiere es un nuevo inicio donde no la vean como un monstruo. Wonder Woman decide llevarse a la mujer, antes de partir, Batwoman le entrega las grabaciones que hizo de ella y las destruyen para que la D.E.O. no pueda estudiarla.

Batwoman lleva ante la oficial Maggie Sawyer a todos los niños que Medusa mantenía secuestrados, la heroína le propone matrimonio a la oficial, tras lo cual la besa, revelándole así su verdadera identidad.

Una semana después, de un sarcófago despierta Alice, la hermana de Batwoman, la mujer está bajo la custodia de Mister Bones quien la llama hermana.