"...O marea alta"
Parte del evento "Batman: Año cero"

Batwoman Vol 2 25.jpg
20 de noviembre de 2013
Fecha en la portada
Enero de 2014
Título original
...Or high water
Artistas de portada
Stephane Roux
Escritores
Marc Andreyko
Dibujantes
Trevor McCarthy, Andrea Muti, Pat Olliffe y Jim Fern
Entintadores
Jay Leisten y Tom Nguyen
Coloristas
Guy Major
Letristas
Todd Klein
Editores
Mike Marts y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "...O marea alta"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "...O marea alta"

Hace seis años, Kate Kane regresa a Gotham tras enterarse que su tío Philip fue asesinado. La chica odia esta ciudad pues la asocia con muerte y tragedias.

Al mismo tiempo, en Metrópolis, un grupo de policías son enviados a Gotham como apoyo para esta ciudad, entre ellos la oficial Maggie Sawyer.

Tras el entierro de Philip Kane, los invitados a la ceremonia se dirigen a la mansión Wayne, donde Bruce Wayne hace un pequeño homenaje a su tío. Kate le pregunta a su primo si no cree que su familia está maldita, pero Bruce no responde.

Riddler provoca una apagón en todo Gotham. Kate decide hacer una ronda por la ciudad en búsqueda de criminales, robando una motocicleta del garaje de su primo. No pasa mucho cuando la mujer ve a unos hombres que están robando un edificio que fue evacuado, en el que se encuentra un chico que pide ayuda. La mujer se enfrenta a los criminales quienes le propinan algunas heridas superficiales pero ella los noquea. La oficial Sawyer y otros policías acuden al lugar y detienen a Kate, pero el chico aclara que ella no era uno de los delincuentes.

En un hospital de la ciudad son curadas las heridas de Kate, su padre Jacob llega para recogerla y la reprende por su acto tan osado, pero la chica está agotada y se queda dormida en medio del regaño.

Notas y curiosidades

Portada que originalmente tendría este ejemplar, hecha por J.H. Williams III.

  • Este cómic transcurre luego de lo visto en Batman #24.
  • Originalmente este número sería escrito por J.H. Williams III y W. Haden Blackman, además de ser parte del arco histórico Esta sangre es espesa, en lugar de Batman: Año cero. Incluso, DC Comics llegó a publicar la que sería la portada de este ejemplar si lo anterior hubiera ocurrido.
  • La sinopsis oficial de este ejemplar con guión de J.H. Williams III y W. Haden Blackman era: "¡La batalla sin límites entre Batwoman y Batman amenaza con matarlos a ambos!"
  • Tras bastante tiempo de especulación, este cómic confirma que Batwoman (Kate Kane) y Batman (Bruce Wayne) son primos.