FANDOM

"Esta sangre es espesa, conclusión: Hermanos y hermanas"
Parte del evento "Esta sangre es espesa"

Batwoman Vol 2 Anual 1
30 de abril de 2014
Fecha en la portada
Junio de 2014
Título original
This blood is thick, conclusion: Brothers and sisters
Artistas de portada
Trevor McCarthy
Escritores
Marc Andreyko
Dibujantes
Trevor McCarthy y Moritat
Entintadores
Trevor McCarthy y Moritat
Coloristas
Guy Major
Letristas
Todd Klein
Editores
Darren Shan, Rachel Gluckstern y Mark Doyle
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Apariciones en "Esta sangre es espesa, conclusión: Hermanos y hermanas"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Esta sangre es espesa, conclusión: Hermanos y hermanas"

Tras una dura batalla entre Batman y Batwoman, la mujer aprovecha un momento que el héroe baja la guardia al decirle que se detenga para golpearlo con una tabla, dejándolo inconsciente.

En la base secreta de la D.E.O., Hawkfire decide quitarle las esposas a Alice (Beth Kane) para que les sea más fácil escapar. El par de mujeres logran escabullirse hasta un helicóptero donde los Murder of Crow las esperan para escapar, pero en cuanto intentan despegar una descarga eléctrica derriba la aeronave. Jake Kane escucha lo ocurrido y decide ir a intentar rescatarlos, dejando a su esposa Catherine a cargo de los sistemas de comunicación para que le informe cualquier eventualidad.

En la jefatura de policía de Gotham, Cameron Chase le ordena a sus hombres poner en prisión a los oficiales Maggies Sawyer y Harvey Bullock para que no intervengan en sus planes. Chase recibe una llamada que la alerta y se va del lugar de inmediato. Bullock finge tener un infarto para distraer a los agente de la D.E.O. y junto con Maggie noquearlos para quedar libres.

Batwoman mantiene atado a Batman y le explica que hace todo esto ya que Mister Bones mantiene secuestrada a su hermana. La heroína decide no seguir con el juego de Bones y trata de liberar a Batman, pero este ya se había desatado por su cuenta. Batman se compromete con Batwoman a rescatar a Alice, plan al que se les une Jake Kane. Diez minutos después, Batwoman llama a Bones para decirle que aún mantiene a Batman capturado y se lo entregará.

Batwoman se reúne con Mister Bones llevando consigo a Batman atado, exigiendo que libere no sólo a Alice, sino también a Hawkfire y a los Murder of Crows si quiere que se lo entregue. Cuando Bones le quita su capucha a Batman ve que fue engañado y que se trata en realidad de Jake Kane, a quien llama papá. El verdadero Batman aparece en el lugar acompañado de Batgirl y Nightwing, y junto a Batwoman se enfrentan a los hombres de la D.E.O.. Al ver que podría ser derrotado, Mister Bones intenta asesinar a Alice, diciendo que ya que su padre no lo acepta, entonces le quitará a una de sus hijas, pero antes de poder llevar a cabo su cometido recibe un disparo en la cabeza del agente Asaf, quien fue asignado por el presidente para que investigara las acciones de Bones como director de la D.E.O.. La policía de Gotham llega al lugar y arresta a los agentes de la D.E.O..

Tres semanas después, Asaf dictamina que Mister Bones era inestable mentalmente por lo que nunca debió ser asignado como director de la D.E.O.. El verdadero padre de Bones murió antes de que este naciera, y su madre falleció durante el parto, al estar en prolongado contacto con la piel del bebé, la cual expulsaba veneno. Mientras fue creciendo Bones estuvo convencido que Jacob Kane era su padre, convirtiéndolo en su obsesión.

Jacob decide llevarse a Alice a una instalación para que traten sus problemas mentales. Bones sobrevivió al disparo en la cabeza, pero este lo dejó en estado de coma y si llega a despertar deberá enfrentar un juicio en su contra. La agente Chase decidió renunciar a la D.E.O. al ver que siempre fue manipulada por Bones, convirtiéndose en una investigadora privada.

Notas y curiosidades

  • La historia viene de Batwoman #24.
  • Este cómic concluye el arco histórico Esta sangre es espesa, sin embargo no fue escrito por sus guionistas originales. Incluso, no fue incluido en la primera colección recopilatoria de este arco histórico, incuyendo sólo Batwoman 18 al 24.