Wiki DC Comics
Advertisement
Savant

Brian Durlin (Tierra Prima) 001.jpg
Galería
Nombre real
Brian Durlin
Alias
Savant
Alias en español
Sabio
Grupos
Antiguamente Suicide Squad
Base de operaciones
Antiguamente Belle Reve
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Mercenario

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Adam Glass y Federico Dallocchio
Primera aparición

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Brian Durlin es un mercenario conocido como Savant que fue capturado y enviado a prisión, pagando su condena en la penitenciaría Belle Reve. Allí acepta ser parte del Suicide Squad para que le hagan rebajas en su pena. Como prueba final para ser aceptados en el equipo, los delincuentes escogidos aparentemente son capturados por una organización enemiga que los tortura para que hablen acerca del Suicide Squad, ante tanto dolor Savant cede y les dice todo lo que sabe siendo luego asesinado.[1] Luego se descubre que todo fue planeado por el gobierno para demostrarle al resto del equipo que debían guardar el secreto de la existencia del mismo y que en realidad Savant no murió.

Suicide Squad: Patada en los dientes

Tiempo después, Brian regresa a una misión con el Squad en la que deben capturar a Harley Quinn. En la misma rivaliza con Deadshot pues considera que es más hábil que su compañero por lo que debería ser él el líder del equipo.[2] Cuando cree que tiene en su poder a Harley esta logra encerrarlo en una celda llena de minas por lo que no puede moverse sin arriesgarse a provocar una explosión, aún así Deadshot completa la misión sin su ayuda. Tras completar esta tarea Savant consigue su libertad, Amanda Waller le pide que se quede y a cambio lo volverá el líder del equipo pero Brian rechaza la oferta pues lo considera demasiado peligroso.[3]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Maestría en el manejo de armas de fuego
  • Gran puntería

Apariciones

Referencias

Advertisement