Wiki DC Comics
Advertisement
Merrymaker

Byron Merideth (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Byron Merideth
Alias
Merrymaker
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Divorciado
Ocupación
Médico psiquiatra

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Creado por
John Layman y Jason Fabok
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 16
(9 de enero de 2013)

Historia[]

Byron Merideth es un psiquiatra que antiguamente trabajó en el Asilo Arkham, durante su paso en este sanatorio tuvo que evaluar el estado mental del Joker dándose cuenta que, a pesar de las cosas horribles que este hombre hacía, era capaz de inspirar adoración en otros como ocurrió con su colega la doctora Harleen Quinzel. Byron comprendió la gran influencia que el criminal tenía en ciertas personas mentalmente inestables, a las que inspiraba para emularlo, tras lo cual decidió renunciar y establecer su propio consultorio privado, especializado en tratar a personas obsesionadas con el Joker que tanto abundan en Gotham.

Las intenciones de Merideth con el consultorio nunca fueron nobles, siempre estuvo convencido que estos pacientes no podían rehabilitarse pero sí manipularse. Por ello potencializó la obsesión de sus pacientes más maleables, desarrolló en ellos conductas criminales y los convenció de unirse a la League of Smiles, un equipo criminal liderado por él bajo un álter ego conocido como Merrymaker, sin revelarles su verdadera identidad a sus compañeros a quienes engañó aparentando su propia muerte, y haciéndoles creer que todo crimen que cometían era en favor del Joker. Pero en realidad, todos los delitos eran en contra de enemigos personales de Merideth, como su ex-esposa o pacientes que lo habían demandado por negligencia.

Tras investigar a la League of Smiles, Batman logra descubrir el plan de Byron y les revela a los miembros del equipo como han estado siendo manipulados por el psiquiatra, además, les cuenta que una vez terminara con su oleada de venganza planeaba enviarlos a una misión suicida para que los asesinaran. Sus antiguos pacientes lo atacan, pero son detenidos a tiempo por Batman quien los entrega a todos a las autoridades.

Posterior a su captura, Byron es evaluado psiquiátricamente para determinar su estado mental. El doctor es consciente que este examen determinará si será enviado al Asilo Arkham o a la penitenciaría Blackgate por lo que decide ser honesto con los planes que tenía y demostrar su sanidad mental, ya que su trabajo en Arkham le demostró que este es el peor destino para cualquier condenado. Para su infortunio, el profesional que lo evaluó no le da importancia al examen y lo declara insano mentalmente por lo que es internado en Arkham.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement