FANDOM

Caitlin Fairchild

Caitlin Fairchild (Clon) (Tierra 0) 001
Nombre real
Caitlin Fairchild
Familiares
Caitlin Fairchild (Ser original), Niles Caulder (Creador)
Grupos
Antiguamente Ravagers, N.O.W.H.E.R.E.
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Científica

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Naranja
Origen
Universo
Creado por
Scott Lobdell y R.B. Silva
Primera aparición

Superboy Vol 6 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Tras la muerte de Caitlin Fairchild, el científico Niles Caulder toma el ADN de la joven y crea una clon, a la cual dota de súper fuerza y quien conserva el elevando intelecto de la original, aunque no se sabe que intenciones tenía Caulder con ello.[1] Este clon desconoce su procedencia por lo que está convencida que ella es la verdadera Caitlin.

Caitlin se une a la organización N.O.W.H.E.R.E. la cual busca capturar jóvenes con súper poderes que podrían representar una amenaza para la humanidad. En esta, hace equipo con varios científicos para crear a Superboy, el clon del hijo de Superman en un posible futuro.[2]

La matanza

Caitlin descubre que lo que busca N.O.W.H.E.R.E. realmente es crear un ejército de jóvenes metahumanos con los cuales dominar al mundo. Para seleccionar a los mejores, la organización los mantiene en campos de concentración en donde los hace luchar a muerte para lavarle el cerebro a los sobrevivientes, quienes se convierten en sus marionetas.

Fairchild empieza a sabotear los planes de N.O.W.H.E.R.E. desde su interior. Lo que busca la joven es liberar la mayor cantidad posible de prisioneros y para ello roba algunas cápsulas de escape de la base de los villanos. Gracias a los Teen Titans y la Legion Lost los chicos cautivos logran huir, escapando en las cápsulas que les proporciona Caitlin. Ella decide viajar con un grupo de estos chicos, para asegurarse de que no vayan a ser recapturados.

Los Ravagers

Tras el escape, ella y los chicos que la acompañan se convierten en objetivos de N.O.W.H.E.R.E., todos deciden trabajar en equipo para enfrentar a los mercenarios que envíen para atraparlos, adoptando el nombre de Ravagers. Caitlin lleva a su equipo a los laboratorios de Niles Caulder, quien les brinda refugio, alimento y un centro de entrenamiento que simula cualquier amenaza.[3]

Deathstroke es contratado por N.O.W.H.E.R.E., este se infiltra en los laboratorios y va capturando uno por uno a los Ravagers. En su huida, Caitlin entra en una sala a la que Caulder le tenía prohibido ingresar, allí se encuentra con docenas de clones iguales a ella que aún estaban en proceso de completarse. Deathstroke alcanza a la joven y le revela que ella también es un clon, pues él mismo fue quien mató a la verdadera Caitlin años atrás. Tras conocer la verdad ella también es capturada y entregada a N.O.W.H.E.R.E., siendo aún un misterio su paredero luego de esto.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Referencias