FANDOM

Cameron Chase

Cameron Chase (Tierra 0) 001
Nombre real
Cameron Chase
Familiares
Walter Chase (Padre), Terry Chase (Hermana)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Agente gubernamental

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición

Batwoman Vol 2 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Cameron Chase es hija de Walter Chase, un hombre que deseaba combatir el crimen lo que lo motivó a disfrazarse de héroe para enfrentar súper-villano, en una de sus aventuras Walter es asesinado lo que deja graves secuelas psicológicas en Cameron y su hermana Terry.[1] Al pasar los años, Cameron se une a la D.E.O. para ayudar al mundo de una mejor forma que su padre, además, sigue obsesionada con lo ocurrido con Walter por lo que está decidida a desenmascarar a todos los héroes del país.

Batwoman: Hidrología

Como agente de la D.E.O., Cameron es llevada a Gotham por ordenes de Mister Bones, director de la organización, con la misión de descubrir la verdadera identidad de la heroína Batwoman. Los intentos de Chase fracasan hasta que encuentra malherida a la compañera de Batwoman, Flamebird, a quien engaña haciéndole creer que morirá para sacarle información, descubriendo que Batwoman es en realidad Kate Kane.[2] Gracias a esta información, Bones chantajea a la heroína obligándola a trabajar para la D.E.O..

Batwoman: Esta sangre es espesa

Tras algunas misiones para la D.E.O., Mister Bones quiere obligar a Batwoman a descubrir y revelarle la verdadera identidad de Batman, para esto mantiene secuestrada a su hermana Beth Kane a quien capturó gracias a Cameron. Lo anterior hace que Chase empiece a cuestionarse si su trabajo para la D.E.O. es moralmente bueno, pues sabe que el comportamiento de Bones hacia Batwoman no es adecuado, por lo que se esfuerza para convencerse a sí misma de que hace lo correcto.

Finalmente se descubre que Bones en realidad tenía trastornos mentales y estaba obsesionado con el padre de Batwoman, Jacob Kane. El director sabía del pasado de Cameron y su padre, por lo que se aprovechó de su fijación con los héroes enmascarados para hacer de ella su títere, todo con la excusa de descubrir las identidades de los vigilantes. Al conocer la verdad Cameron decide retirarse de la D.E.O. y convertirse en una investigadora privada.[3]

Directora de la D.E.O.

Cameron regresa a la D.E.O. y se convierte en la nueva directora de la organización, mudándose a la base central en Ciudad Nacional. La directora acepta como nueva recluta a Supergirl, ayudándola a recuperar sus poderes kryptonianos, pero poniéndole como condición que debe tratar de adaptarse a una vida más humana, creando para ella una identidad como humana.[4]

En la D.E.O. conoce a la doctora Shay Veritas, con quien empieza a tener una relación sentimental, revelándose que es lesbiana.[5]

Supergirl: La chica sin mañana

Emerald Empress revela públicamente que el antiguo villano Cyborg Superman es padre de Supergirl y que la D.E.O., por autorización de Chase, lo estaba ayudando a intentar rehabilitarse. Lo anterior es aprovechado por Mister Bones para hacer parecer que Cameron es incompetente para el puesto de directora de la D.E.O., forzándola a renunciar.[6]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Maestría en el uso de armas de fuego
  • Liderazgo

Apariciones

Referencias