FANDOM

Car-Vex

Car-Vex (Universo Extendido de DC) 001
Nombre real
Car-Vex
Base de operaciones
Antiguamente Kryptón
Actriz
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Kryptoniana
Ocupación
Militar

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Lugar de nacimiento
Creado por
David S. Goyer y Christopher Nolan
Primera aparición

Man of Steel
(14 de junio de 2013)

Historia

Car-Vex es una militar kryptoniana fiel seguidora del General Zod, la mujer participó en el golpe de estado organizado por Zod para derrocar al Alto consejo kryptoniano, donde ella y sus compañeros son derrotados siendo posteriormente condenados a pasar varios años en la Zona fantasma. Sin embargo, esta condena resulta ser su salvación pues poco tiempo después Kryptón es destruido y ya que ella se encontraba exiliada no murió con su planeta, esta misma tragedia fue la que les permitió huir de su prisión.

El grupo de kryptonianos sobrevivientes llegan a la Tierra y se proponen convertirla en una nueva Kryptón, así esto signifique asesinar a todos sus habitantes. Estos soldados secuestran a Kal-El y a Lois Lane para descubrir donde el primero mantenía oculto el Códex, una memoria genética que contenía el ADN de todos los kryptonianos. Car-Vex tiene como misión mantener resguardada a Lois dentro de su nave, esta humana introduce una llave de mando que contiene la consciencia de Jor-El dentro de la nave lo que le da a Jor-El control total sobre el vehículo, dicha consciencia hace que Lois logre evadir a Car-Vex y finalmente escape de sus captores.

Cuando los kryptonianos activan la máquina que transformará a la Tierra en un planeta similar a Kryptón, el general Nathan Hardy logra abrir un portal a la Zona fantasma que arrastra allí a los invasores, entre ellos a Car-Vex.[1]

Poderes y habilidades

Apariciones

Notas y curiosidades

  • La actriz Samantha Jo, quien interpretó a Car-Vex en la película Man of Steel, también fue la doble de riesgo de Antje Traue, quien interpretó a Faora-Ul en la misma cinta.

Referencias

  1. Man of Steel (película)