Casco atlante

Casco atlante 001.jpg
Nombre oficial
Casco atlante
Nombre original
Atlantean helmet
Origen
Universos
Creador
Dueño actual
Antiguos dueños
Primera aparición

Aquaman Vol 7 8
(25 de abril de 2012)

Historia

Cuando el rey Atlan es traicionado por su hermano y expulsado del trono, roba unos lingotes de oro mágico con los que forja seis reliquias para vengarse, siendo el Casco atlante uno de estos objetos conocidos como Reliquias del rey muerto. Este le permitía a su portador vivir sin necesidad de respirar, comer, beber o dormir.

Miles de años después, las reliquias están confinadas en un templo olvidado. Aquaman conoce las leyendas que hablan de estos objetos y reúne a un grupo de héroes para buscarlas, siendo este equipo llamado Others. Cuando finalmente encuentran las reliquias, el casco pasa a pertenecer al astronauta Vostok-X Delta.[1] Años después, Vostok-X es asesinado por Black Manta pero el fantasma de este pide que el casco le sea entregado como legado a Vostok-X Omega.

Capacidades y característica

  • Auto-sustento: El principal poder del casco es permitir a su portador poder vivir sin necesidad de comer, respirar, beber o dormir.
  • Conservación de recuerdos: El casco es capaz de transmitir algunos recuerdos de sus anteriores portadores a su actual dueño, como se vio cuando a Vostok-X Omega le dio recuerdos de Vostok-X Delta.[2]

Apariciones

Notas y curiosidades

  • El casco parece ser la única de las reliquias del rey muerto que puede escoger a su portador, pues cuando la villana Morgaine le Fey se lo puso este emitió unas vibraciones que le impidieron seguir portándolo.[3]

Referencias