Wiki DC Comics
Advertisement

"El juego"

Catwoman Vol 4 1
Título original
The game
Universo
Localización
Protagonistas
Catwoman
Antagonistas
Otros personajes
Lola MacIntire, Batman, Carlos Álvarez
Cómic
Guionistas
Judd Winick
Ilustradores
Guillem March
Primera aparición
Última aparición

Catwoman Vol 4 1
(21 de septiembre de 2011)
Catwoman Vol 4 6
(15 de febrero de 2012)

Sinopsis[]

Selina Kyle, más conocida como Catwoman, es la mejor ladrona de Gotham, generalmente teniendo como blancos delincuentes o personas acaudaladas y mezquinas. Su amiga Lola MacIntire se ha convertido en su mano derecha siendo la encargada de traficar los objetos robados, realizar gran parte del trabajo de inteligencia y siendo una consejera para la ladrona. Además, Catwoman ha mantenido una extraña relación con el héroe Batman, a pesar de que están en lados opuestos de la ley es evidente la atracción que sienten mutuamente, siendo varias las ocasiones en las que terminan teniendo relaciones sexuales sin quitarse sus disfraces, para así no revelar su verdadera identidad al otro.

Por desgracia la emocionante vida de Catwoman se derrumba cuando Bone, un mafioso a quien ella había robado, localiza a Lola y la asesina. Selina desea venganza y propina una golpiza al asesino, además de tener la intención de arrojarlo desde lo alto de un edificio. Batman la hace entrar en razón recordándole que ella es una ladrona pero no una asesina, la mujer sabe que la venganza no le devolverá a su amiga por lo que arroja a Bone sabiendo que Batman lo salvará.

Sin Lola, Catwoman se vuelve muy imprudente en sus trabajos cometiendo robos sin estudiar previamente a sus objetivos. Esto hace que robe una gran cantidad de dinero perteneciente a unos policías mafiosos quienes mueven sus influencias para que todo el departamento de policía la busque, además de contratar a una mercenaria con súper-poderes conocida como Reach para que la asesine. Selina es capturada por las autoridades y los policías corruptos la dejan a solas con Reach para que termine su trabajo, en el último momento la ladrona es salvada por Carlos Álvarez, un oficial honesto que rechaza el comportamiento criminal de sus compañeros.

Su última desventura le muestra a Catwoman que necesita un compañero que sea su polo a tierra, impidiéndole que se comporte de una forma imprudente. Por ello contacta a otra vieja amiga, Gwen Altamont, para que tome el puesto que Lola dejó vacío.

Cómics[]

Advertisement