"Sube mi cremallera"

Catwoman Vol 4 0.jpg
19 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Título original
Zip me up
Artistas de portada
Guillem March y Tomeu Morey
Escritores
Ann Nocenti
Dibujantes
Adriana Melo
Entintadores
Julio Ferreira
Coloristas
Jason Wright
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Rickey Purdin y Rachel Gluckstern
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Sube mi cremallera"

Personajes principales

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sube mi cremallera"

De niña, Selina Kyle era forzada por la directora de su hogar adoptivo a cometer robos pero esta mujer se quedaba con todo, esto hizo que la pequeña soñara con que algún día las cosas que robara serían para ella. Años después, ya en su adolescencia, Selina intenta robar unas joyas pero es descubierta por un hombre que la echa a golpes del lugar. Minutos más tarde aparece ante ella un hombre que dice querer ayudarla, este afirma que pertenece a una iniciativa llamada Segundas oportunidades que le da a adolescentes de la calle trabajos de oficina, allí la chica empezaría como una secretaria asistente pero si se esmera podrá ascender rápidamente. Kyle ve en esta su oportunidad de empezar una vida nueva por lo que acepta.

Selina lleva un año dentro del programa y por su gran empeño en el trabajo es ascendida. La joven le pide ayuda a uno de sus compañeros que es experto en computadoras para que busque en las bases de datos del lugar información acerca de su hermano, de pequeños fueron enviados a hogares adoptivos diferentes por lo perdió el rastro de su familiar. El muchacho la ayuda pero a ambos les parece extraño que dentro de la base de datos de chicos huérfanos no hay información acerca de Selina Kyle, la pareja encuentra una foto de Selina pero está registrada con otro nombre, un nombre ruso. En cuanto ven el nombre la computadora falla por lo que no pueden averiguar más a respecto.

Al día siguiente Selina recibe la visita del hombre que la metió en el programa de ayuda, quien la invita a la azotea del edificio para conversar. El hombre le dice que el servidor donde está resguardada la información de niños huérfanos está programado para desconectarse en caso de que se busque información acerca de Selina, por eso el día anterior no pudieron continuar con la investigación. La chica pregunta quien es ella realmente pero su acompañante en lugar de dar respuestas la empuja desde lo alto del edificio. Selina logra salvarse pues cae sobre un toldo de tela que amortigua su caída.

Meses después la chica regresa al lugar donde por poco muere y con la tela del toldo fabrica una máscara para ocultar su identidad. Luego irrumpe en las oficinas de los orfanatos para buscar información, pero no encuentra nada relacionado con su pasado. Más tarde acude a un hacker para que busque en las computadoras pero este no haya ningún dato relacionado con ella, lo que la deja desconcertada.

Notas y curiosidades

  • En el cómic Batman Eternal se descubre el verdadero origen de Selina, como la hija de un poderoso mafioso. Lo curioso es que allí se revela que su verdadero apellido es Calabrese, el cual es de origen italiano no ruso como se afirma en este ejemplar.
  • Cuando Selina está tirada en el suelo tras caer desde la azotea, un grupo de gatos la rodean y lamen sus heridas. Esta escena es un homenaje a la película Batman Returns de 1989, donde el personaje de Catwoman es regresado de la muerte por una manada de gatos que la rodean mientras está tirada en el suelo.