"Es bueno tener a alguien en quien pueda confiar"
Parte del evento "Dollhouse"

Catwoman Vol 4 12.jpg
15 de agosto de 2012
Fecha en la portada
Octubre de 2012
Título original
It's nice to have someone I can rely on
Artistas de portada
Guillem March
Escritores
Judd Winick
Dibujantes
Adriana Melo
Entintadores
Julio Ferreira
Coloristas
Tomeu Morey
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Rickey Purdin y Rachel Gluckstern
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Es bueno tener a alguien en quien pueda confiar"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Es bueno tener a alguien en quien pueda confiar"

Catwoman revisa el auto del detective Álvarez y encuentra su celular con una aplicación de GPS que muestra a donde fue llevado. La ladrona decide ir a buscarlo y le pide a Spark que rompa el símbolo del murciélago en la bati-señal y en su lugar pinte un gato para llamar la atención de Batman, además de dejar el celular allí.

Catwoman llega a la mansión que sirve de guarida para Dollhouse e inicia una batalla contra esta última. La secuestradora le revela a su oponente que ella es Matilda Mathis, la hija de Dollmaker, por lo que es tradición familiar modificar el cuerpo de sus víctimas como una forma de arte. Las habilidades de combate de Catwoman son superiores pero Dollhouse tiene todo un arsenal de armas de fuego, lo que obliga a Selina a huir constantemente de sus ataques, en uno de estos se inicia un incendio en la vivienda. Finalmente, Matilda logra acertar unos disparos de dardos lo que deja desorientada a Catwoman, por fortuna, en ese momento aparece Batman y Dollhouse no tiene más opción que huir. Ya con Batman en el lugar Catwoman se marcha y el vigilante, junto con el detective Álvarez, sacan a todas las personas que siguen con vida de la vivienda en llamas.

Spark recibe un mensaje de Catwoman para que se reúnan. Al llegar al lugar descubre que en realidad la cita se la puso Gwen, quien ya descubrió que él trabaja para los policías corruptos que quieren asesinar a Catwoman, por lo que está armada y dispuesta a matarlo por su traición. Spark ruega por su vida y le pide a Gwen que hablen con Catwoman, pero la chica sabe que su amiga perdonaría a este delincuente y no está dispuesta a tomar este riesgo, disparándole en la cabeza al muchacho acabando con su vida. Quien le mostró las pruebas a Gwen fue Penguin, quien le dice a la chica que algún día cobrará este favor.

Notas y curiosidades

  • En este cómic ocurre un error de continuidad, Dollhouse dice que su padre, Barton Mathis, es hijo de Toyman. Sin embargo, en Detective Comics volumen 2 #3 muestran el origen de Barton quien es hijo del asesino Wesley Mathis, no de Toyman. Este error se debe a que el hijo de Toyman, llamado Anton Schott, y Barton usan el mismo alias, Dollmaker.